Respuestas
El análisis del crecimiento de huesos fósiles revela información sobre el clima
El Panthasaurus maleriensis vivió hace unos 225 millones de años en lo que hoy es la India. Es un antepasado de los anfibios actuales y ha sido considerado el representante más desconcertante de los Metoposauridae. Paleontólogos de las universidades de Bonn (Alemania) y Opole (Polonia) examinaron el tejido óseo del fósil y lo compararon con otros representantes de la familia que también datan del Triásico. Descubrieron fases de crecimiento más lento y más rápido en el hueso, que aparentemente dependían del clima.Los Temnospondyli pertenecen a los ancestros de los anfibios actuales. Este grupo de animales se extinguió hace unos 120 millones de años en el Cretácico temprano. Los Temnospondyli también incluyen a los Metoposauridae, un grupo fósil que vivió exclusivamente en el Triásico Superior hace unos 225 millones de años. Los restos de estos ancestros están presentes en casi todos los continentes. En Europa, se encuentran principalmente en Polonia, Portugal y también en el sur de Alemania.
El Panthasaurus maleriensis, el representante más desconcertante de los Metoposauridae hasta la fecha, vivía en lo que hoy es la India, cerca de la ciudad de Boyapally. "Hasta ahora, apenas había oportunidades de investigación porque era muy difícil acceder a los fósiles", explica Elzbieta Teschner, de la Universidad de Opole, que está haciendo su doctorado en paleontología en el grupo de investigación del Prof. Dr. Martin Sander de la Universidad de Bonn. Los investigadores de las Universidades de Bonn y Opole, junto con colegas del Instituto de Estadística de la India en Calcuta (India), han examinado por primera vez el tejido de los huesos fósiles de un metoposaurio del hemisferio sur. El anfibio, que se parecía a un cocodrilo, podía crecer hasta tres metros de longitud.
Respuesta:
Él fóciles de una planta, de hace 400 millones de años que inmortabiliza una de las estructuras reproductivas de la especies antiguas , hace 400 millones de años , en una época llamada devónico , todo era verde .
No había ninguna flor , una planta dominaban él planeta , y tenían un sistema reproductivo complejo .
Unos investigadores han descritos , él fócil mas antiguos hallado hasta ahora , de un vegetal , y que muestra con claridad estas estrategias innovadoras de reproducción.