Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Busca, compara y revisa… y usa la búsqueda avanzada. Mira quién escribe la información. Trata de ver las credenciales del autor y su reputación. Ten en cuenta el medio en el cual se publica dicho contenido por si pudiese haber algún tipo de sesgo en la información o publicidad.
Respuesta:
La información de baja calidad puede generar múltiples problemas, por ejemplo, puede ocasionar que agregues un dato incorrecto en tus investigaciones, hasta crear conflictos más graves por no corroborar tus fuentes y difundir datos falsos.
Es por eso que aquí te vamos a pasar algunos consejos de cómo saber si tu fuente de información es confiable y no caer en información falsa y engañosa.
Explicación:
1. Revisa varias fuentes
2. Triangula datos:
Utiliza medios prestigiosos de información para comprobar que la información es confiable; estos pueden ser periódicos, líderes de opinión, portales de universidades, etc., ya que este tipo de instituciones o personas suelen comprobar sus fuentes antes de hacerla pública.
3. Revisa la calidad de su contenido:
Te darás cuenta que su información es de calidad si en su portal están datos como “nombre del autor”, “fecha de publicación”, “fuentes consultadas” y si la redacción y signos de puntuación son bien utilizados, así como una congruencia en la información redactada.
4. No confíes ciegamente en portales editables o blogs.
5. Acostúmbrate a utilizar bibliotecas online.
6. Aprende a optimizar tus búsquedas.