Respuestas
Respuesta:Hace poco más de 500 años los europeos ignoraban la existencia de un continente entre Europa y Asia.
Su conocimiento del planeta era bastante limitado.
Viajaban con frecuencia a India, en Asia.
Los viajes eran largos y peligrosos.
-Oro y plata, para hacer circular sus monedas y comerciar.
Sedas, porcelana y perlas, para la vestimenta y las viviendas de los nobles.
Azúcar y especias como pimienta, nuez moscada, canela... Como en la época no existía la refrigeración, las especias conservaban la carne por más tiempo, le daban un sabor muy apreciado y disimulaban cierto grado de descomposición.
Los integrantes de la Iglesia porque querían convertir a los habitantes de esas regiones al cristianismo.
Además, el aumento de la población europea en el siglo XV hacía necesario ocupar nuevos territorios y formar comunidades agrícolas, para tener más alimentos.
Por todas estas causas, los viajes, a pesar de los peligros, eran frecuentes.
Explicación:En el siglo xv los europeos buscaban productos que se conseguían en China, India, Japón y en las is.las del sudeste asiático. Les interesaban las perlas, las sedas y los perfumes, pero, sobre todo, necesitaban especias. La pimienta, la canela y el clavo de olor eran realmente importantes para ellos. ¿Por qué? Porque en esa época no había heladeras y la carne se descomponía fácilmente, así que había que agregarle sal, ajo y especias para que no se pudriera tan rápido o para q'ue, al menos, no oliera tan mal.
Pero los comerciantes como Marco Polo no viajaban al mismo Lejano Oriente, como llamaban a toda esa amplia zona del este de Asia. Solo recorrían una parte del camino, hasta los puertos del mar Mediterráneo. Allí compraban los productos, que tanto querían, a los comerciantes árabes, que los traían de Oriente en barcos o en caravanas de camellos.