Respuestas
Respuesta:
hola
Explicación:

UNIVERSIDAD
MARKETING
BIOINFORMÁTICA
INVESTIGACIÓN
NEGOCIOS
LCA4CLIMATE
CONTACTE
SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER
ES
CA
EN
UNIVERSIDAD
NEGOCIOS
RETAIL
MARKETING
BIOINFORMÁTICA
INVESTIGACIÓN
LCA4CLIMATE
Una batalla de mentes científicas
La IIGM fue testigo de una gran cantidad de innovación científica y técnica con fines políticos
LLÚCIA RIBOT, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019
2 MINS DE LECTURA
Foto: Cuerpo de Señales del Ejército de EE.UU. usando una placa de trazado de radar. Rastrean aviones en el cuartel general del primer comando de Numea, Nueva Caledonia. 1943. Shutterstock
La historia contemporánea deja en sus anales uno de los eventos más significativos e influyentes del siglo XX: la Segunda Guerra Mundial (IIGM), cuando la ciencia y el desarrollo tecnológico militar se institucionalizó, por primera vez, a gran escala.
#CIENCIA
#EFEMÉRIDE
COMPARTIR::
No era la primera vez que la ciencia, las matemáticas y la innovación tenían un papel en un conflicto bélico. La Primera Guerra Mundial, un período igualmente trágico en la historia, catalizó muchos avances en química, medicina y tecnología que nos acompañan hasta la fecha. Pero, ninguna guerra anterior se vio tan influida por el desarrollo tecnológico como la Segunda Guerra Mundial. Gran parte de la innovación, resultado de los programas de investigación de tiempos de guerra, encontró usos civiles después del conflicto y está presente en las tecnologías que utilizamos hoy en día.
Las mentes más brillantes de ambos bandos se pusieron a trabajar al servicio de sus estados. Fueron muchos los profesores universitarios, investigadores e ingenieros que se involucraron en el proceso de innovación de armas, el desarrollo de sistemas de telecomunicación o nuevos medicamentos. El éxito en las contribuciones científicas y técnicas a la Segunda Guerra Mundial, como muestra la historia, fue posible gracias al fomento de una estrecha colaboración entre científicos y militares.