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Respuesta:
En el presente artículo se analiza la fundamentación leibniziana de la voluntad libre
entendida como capacidad de autodeterminación, a partir de sus notas esenciales:
espontaneidad, deliberación y contingencia. Al estar la voluntad determinada por la
serie de percepciones que brotan de la naturaleza de la sustancia, el dominio de esta
sobre sus propios actos es indirecto y diacrónico. Si bien Leibniz elude el necesitarismo
mediante la atribución a la voluntad de la posibilidad lógica de obrar de forma que
como obra, la imputabilidad moral de las acciones queda seriamente comprometida. El
artículo concluye con una valoración crítica de la postura de Leibniz desde una
perspectiva de la naturaleza de la voluntad como apertura trascendental al bien en
cuanto tal.
PALABRAS CLAVE
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pues mira nosotros tenemos nuestra libertad de hacer lo que queramos pero hay hay que tener en cuenta lo que vamos hacer si es para bien o para mal y si esa acción tiene una razón valida y justificada para realizar esa acción en nuestras vida o en el entorno que nos rodea
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