Respuestas
Respuesta:
Explicación:
robablemente te duches de la misma forma desde hace años. Hay pocas acciones que sean tan sumamente automáticas y casi inconscientes como el ritual de la ducha. Es probable que todos los actos y gestos que haces al ducharte sean exactamente iguales, día tras día: cómo pones el suelo la alfombrilla, qué pie posas primero sobre la ducha o la bañera, cuánto tiempo pasa entre que abres el agua, tanteas su temperatura y finalmente te pones debajo del chorro, etc. Pues bien ¿y si todo esto fuera mejorable? ¿Te has parado a pensar en cómo podrías optimizar esta tarea, ahorrar, beneficiar al medio ambiente, y conseguir que este acto sea más saludable para ti?
La antropológa británica Leslie Turnbill ha desarrollado una guía para mejorar nuestra ducha e intentar convertirla en un tiempo mejor aprovechado y más respetuoso con el medio ambiente. Te presentamos a continuación algunas de sus conclusiones.
Respuesta:
Estos cambios de temperatura en el agua provocan un "Shock térmico" en los ecosistemas. Por ejemplo: un aumento en el agua reduce la solubilidad de oxígeno en ella, además un aumento en el metabolismo de los animales acuáticos que los lleva a consumir más alimento reduciendo los recursos de los ecosistemas. Varias especies de peces evitan las zonas de descarga de aguas calientes provocando una reducción de la biodiversidad en el área afectada.