Respuestas
Respuesta:se que es mucho pero espero que te sirva
Explicación:
Digestión de Carbohidratos
Con la intención de comprender el significado de la fermentación en la digestión del animal, es necesario hacer una breve explicación sobre la digestión de los carbohidratos. La digestión del almidón se produce por las enzimas que se encuentran en el intestino delgado. En términos de nutrición equina, las fuentes de almidón son normalmente los cereales como la avena, la cebada y el maíz. El producto final de la digestión del almidón es principalmente la glucosa. Aunque la mayor parte de la digestión del almidón ocurre en el intestino delgado a través de la acción enzimática, una mínima parte de la fermentación del almidón se produce en el estómago y en el intestino grueso (el ciego y el colon). Los productos finales de la fermentación del almidón en el intestino grueso son ácidos volátiles grasos (VFAs) y ácidos lácticos. Al contrario que ocurre con el almidón, la fibra de las plantas es digerida en su totalidad mediante la fermentación, lo que resulta en la producción de ácidos volátiles grasos. La fermentación de la fibra de las plantas ocurre en el sistema intestinal posterior del caballo (ciego y colon). Hay que tener en cuenta que no todos los animales son anatómicamente similares al caballo, ya que otros poseen sistemas digestivos muy característicos que determinan donde tiene lugar la fermentación.
Cuatro sistemas digestivos básicos
Los animales pueden dividirse en tres grupos básicos de acuerdo a la estructura de su anatomía gastrointestinal y su habilidad para fermentar un conjunto de alimentos. En primer lugar, los animales pueden clasificarse como fermentadores pre-gástricos o fermentadores del intestino grueso de acuerdo al lugar principal donde se produce la fermentación microbiana en relación al estómago.
Los fermentadores pre-gástricos están subdivididos en “rumiantes” y “no rumiantes”. Los rumiantes comunes son las ovejas, cabras, ciervos, antílopes y camellos. Estos animales tienen un sistema digestivo altamente desarrollado que usa la fermentación para degradar el conjunto de alimentos. Los estómagos grandes y con múltiples compartimentos clasifican de forma selectiva y retienen la fibra durante grandes
períodos de tiempo. La digestión después se mueve al “estómago real” del animal, de ahí el adjetivo de “pre-gástricos”. Los no rumiantes de esta categoría (pre-gástricos) incluyen los hámsteres, ratones de campo, canguros e hipopótamos.
Los fermentadores del intestino grueso están también divididos en dos tipos obedeciendo a que dependan en primer lugar del ciego o del colon para la digestión microbiana... Los fermentadores cecales son los conejos, cobaya chinchillas y ratas. Sin embargo, los herbívoros no rumiantes grandes como los caballos, rinocerontes, gorilas y elefantes, dependen más del colon para la fermentación microbiana. Los carnívoros como los gatos y los perros tienen una capacidad pequeña o no cecal y un colon menos complejo.
Adaptaciones para la fermentación microbiana
Con la finalidad de que la fermentación microbiana sea útil, los animales deben tener un sistema digestivo que pueda retener la digestión y los microorganismos durante un período de tiempo largo, mientras que de forma simultánea se mantenga un ambiente adecuado para la fermentación de las plantas. El hecho de que las especies sean capaces de usar la fermentación dependerá principalmente de tres factores:
El volumen total disponible para la fermentación en el sistema digestivo
El tiempo de retención del material ingerido
El perfil de la población microbiana que habita en el intestino grueso
Volumen disponible para la fermentación
La importancia que tiene la fermentación microbiana como método para la digestión en las diferentes especies puede demostrarse si consideramos la proporción de sistema digestivo que emplea cada una de las mencionadas especies para la fermentación. Normalmente, los rumiantes destinan una proporción más grande de sus sistemas digestivos para la fermentación. Por ejemplo, cerca del 75% del sistema digestivo de los bovinos es adecuado para la fermentación microbiana. La gran mayoría de esta capacidad de fermentación está en el retículo y el rumen, dos compartimentos del estómago. Los herbívoros no rumiantes como los caballos, dedican a la fermentación una proporción pequeña del total de la capacidad digestiva. También, hay que tener en cuenta que los animales herbívoros rumiantes y no rumiantes como los caballos y las vacas, tienen normalmente sistemas digestivos más desarrollados que los herbívoros selectivos como los conejos y los hámsteres.