La pandemia del coronavirus ha dejado muy “tocada” la economía mundial, pero China se va a convertir en el único país del mundo que logre cerrar el año con crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), mientras naciones pujantes como EEUU, Japón o la propia Unión Europea (UE) registran caídas históricas del PIB, aunque, eso sí, el gigante asiático se ha visto favorecido por la enorme exportación de productos sanitarios, España entre ellos, a más de medio mundo que ya está prácticamente en recesión.
Tal como indica la agencia de calificación estadounidense Moody’s, China crecerá poco para lo que está habituado el país pero aun así logrará aumentar su PIB un 1,9 por ciento en 2020 y un 7 por ciento en 2021.
China se ha visto favorecida por la exportación de material sanitario a casi todo el mundo para luchar contra la COVID-19, cuyo origen partió en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado, lo que ha supuesto que la agencia Moody’s haya analizado su evolución económica con su fuerte control de la pandemia que ha situado al país al alza en su crecimiento, una revisión económica que empeora en países como los de la Unión Europea, EEUU, Australia o Japón, entre otros muchos más del mundo.
La estabilidad de la economía china es clave para el resto del mundo como también lo es la economía estadounidense. Ambos países han acordado una importante tregua comercial para evitar más tensiones y enfrentamientos que han supuesto que ambas partes lleguen a un diálogo constructivo con respecto a la intensificación de la coordinación de las políticas macroeconómicas y la aplicación del acuerdo comercial de “fase uno”, en la cual los dos países acordaron las compras de productos estadounidenses por parte de China, así como las acciones futuras necesarias para aplicarlo, reza el documento oficial.
Sin embargo, la realidad económica mundial es bastante preocupante, pero la propia Moody’s prevé que la renta disponible mejorará a medida que las personas regresen al trabajo, lo que a su vez fortalecerá la demanda de los consumidores, pero deja claro que prácticamente el mundo se hunde y su evolución será mucho peor que la china.
Así, EEUU, la mayor economía del mundo, caerá un 5,7 %, la Zona Euro caerá mucho más, o sea, un 9 %, y otros países como México un 10 %, Argentina un 12 %, Brasil un 6,2 %, Rusia un 5,5 %, Japón un 6,1 % y Australia un 5,3 %. Aun así, en Corea del Sur, uno de los países que mejor ha logrado combatir el coronavirus, la caída será casi cero, cayendo un 0,8 por ciento.
De momento, los beneficios de las empresas industriales de China crecieron por tercer mes consecutivo en julio y al ritmo más rápido desde junio de 2018, lo que constituye una señal positiva en la economía a medida que el sector manufacturero se recupera lentamente del desplome causado por la pandemia.
Estás de Acuerdo con la afirmación de este artículo sobre que China será el único país del mundo en crecer económicamente este 2020.?==?????????????'
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
nose ponagme coronita
Explicación:
qyueoe ganar puntos porfavor
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años