necesitó una novela policial o detectivesca inventada
Respuestas
Respuesta:
Explicación: Infobae
Últimas NoticiasPolíticaSociedadDeportesTecnoInfobae EconómicoGamingEducaciónCampoTendenciasVidrieraPersonajesSaludSeriesAutosTurismoCulturaGrandes LibrosMix5411
Argentina
América
México
Infobae Económico
Tendencias
Teleshow
Deportes
Últimas Noticias
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Deportes
Tecno
Infobae Económico
Gaming
Educación
Campo
Tendencias
Vidriera
Personajes
Salud
Series
Autos
Turismo
Cultura
Grandes Libros
Mix5411
Infobae
Lunes 21 de Septiembre de 2020
AMÉRICATELESHOWTENDENCIASGRANDES LIBROSMIX5411
Últimas NoticiasCoronavirusEstadìsticas de la pandemiaAquellos que hemos perdidoPodcastsRegistrate a nuestro Newsletter
INFOBAE
Diez novelas policiales para conocer el género y todos sus estilos
Por Daniela Pasik
4 de Febrero de 2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Las novelas policiales tienen, entre muchos otros beneficios, la característica de garantizar siempre un momento de lectura entretenido, atrapante. Si alguien no sabe qué libro comprar, y además tiene poca plata, el policial suele ser la mejor opción. La oferta es amplia y una apuesta segura. Nunca falla.
Ya en tema, y más allá de los thrillers psicológicos de John Katzenbach como El psicoanalista o la Saga Millennium de Stieg Larsson -por poner dos mega sucesos de este siglo-, el policial es un género repleto de gemas y aristas, con muchos estilos, escuelas y un mundo de diversión y diversidad para explorar.
Proponemos un viaje por la historia del policial a través de 10 clásicos que son pilares fundamentales de un género mal llamado menor y que incluye obras maestras de la literatura universal.
Edgar Allan Poe es el primer padre del género
Edgar Allan Poe es el primer padre del género
1. Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe
Si se aplicara la teoría del Big Bang al género policial, habría que decir que el origen de la expansión de ese universo fue el genio sin igual de Poe. Específicamente con estos cuentos, publicados en 1841. Después siguió con El misterio de Marie Rogêt (1842-1843) y La carta robada (1844), tres clásicos indiscutibles, aún originales con el paso de los siglos.
El protagonista en todos es Auguste Dupin, el primer investigador de ficción que resuelve crímenes a través de pistas con las que llega a deducciones brillantes. Así, el lector sigue el caso hasta la explicación extraordinaria del final. No es detective, sólo es muy inteligente. Vive en París con un amigo, que es el narrador anónimo de sus aventuras. El formato, claramente, fue el modelo en el que se inspiró poco después Sir Arthur Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes.
Los crímenes de la calle Morgue, en donde tiene que resolver el asesinato de una madre y una hija cuyos cuerpos aparecen en un departamento en París es, también, el primer misterio de "habitación cerrada", que luego llevaría a su pico de gloria Agatha Christie. espero que te ayude :(