• Asignatura: Religión
  • Autor: marilus191072
  • hace 6 años

Cuales eran las malas intenciones de herodes


marilus191072: Doy coronita
Anónimo: ser el rey y matar al que decia serlo osea dios
Anónimo: por que siempre dicen eso no pueden ofreser otra cosa q si puedan dar como puntos extra
Anónimo: deshacerse de todos los pequeños menores de dosaños nacidos en Belén
Anónimo: ademas ni que la fueran a mandar por encomienda

Respuestas

Respuesta dada por: 61528898
6

Respuesta:

Al parecer Herodes se enteró que iba a nacer el rey de los reyes y como el no quería perder su reinado mandó a matar a Jesús

Explicación:


61528898: Dame corona
61528898: plis
marilus191072: Listo
61528898: gracias
Anónimo: hola
Respuesta dada por: seprox9
2

Respuesta: Herodes el Grande reinó sobre el pueblo judío durante prácticamente las cuatro últimas décadas del siglo I a.C. Destacó por su eficaz gestión administrativa, por el lustre que dio a Judea, por grandes obras como la reconstrucción del templo de Jerusalén, e incluso por gestos humanitarios como el reparto de grano, comprado de su propio peculio, en una terrible habruna. Pero Herodes no supo, o no pudo, conquistar el corazón de sus súbditos judíos: para ellos fue siempre una piedra de escándalo y un motivo de rencor.

En cambio, Roma, que desde el año 63 a.C. había hecho de la antigua Judea un reino vasallo (que abarcaba Samaria, al norte, y Edom, al sur), adoraba a Herodes. Pocos monarcas se mostraron tan complacientes con el naciente Imperio romano y tan solícitos en colaborar con él. Esto se hizo patente cuando Octavio Augusto, tras vencer a Marco Antonio y Cleopatra en la batalla de Actium (31 a.C.), llamó a su presencia a Herodes. Éste temió seriamente por su vida, pues hasta entonces había sido un activo partidario del enemigo mortal de Octavio, Marco Antonio. Pero cuenta Josefo que el nuevo mandatario del Imperio supo apreciar la fidelidad del rey de Judea a su enemigo como prueba de su lealtad sin fisuras a Roma. No sólo lo dejó con vida, sino que le declaró su profundo aprecio. Augusto mantuvo excelentes relaciones con Herodes, pues éste se comportaba como un subordinado ideal: sus informes periódicos eran precisos y sabía que cualquier deseo que se expresara desde Roma era al punto ejecutado en su reino.

Por el contrario, a los ojos de sus súbditos, la mayoría piadosos, un monarca como Herodes era precisamente lo que no necesitaba Israel. De él les molestaban muchas cosas, empezando porque su reinado había sido impuesto con mucho derramamiento de sangre por las armas romanas, y siguiendo por el hecho de que el monarca no tenía orígenes puros judíos, ni mucho menos; su padre descendía de una familia de Edom, enemiga tradicional de los judíos, y su madre era árabe. Pero lo peor de todo era que Herodes mostraba muy poco respeto por las costumbres y leyes de la religión judía, para indignación de los judíos piadosos y observantes, que en su mayoría estaban radicados en Jerusalén, espejo de la nación.

MÁS GRIEGO QUE JUDÍO

El rey hacía ostentación de ser un príncipe de cultura grecorromana. Bastaba ser griego, o romano, culto y bien educado, para pasar unos días, regaladamente, en el palacio de la capital o en el de Jericó. Los aposentos para invitados de la corte real estaban siempre ocupados. Como si Herodes tuviera horror a que hubiera un vacío en su entorno, nobles extranjeros –filósofos, historia­do­res, poetas y hombres de teatro– desfilaban in­cesantemente por la corte, y eran invitados asiduamente a comer y a dormir a costa de las finanzas reales. Herodes se comportaba en Jerusalén del mismo modo que Mecenas, el fiel colaborador de Augusto, protector de artistas y poetas, lo hacía en Roma. Este desfilar de gentiles irritaba principalmente a fari­seos y esenios, numerosos en Jerusalén y alrededores; los primeros ostentaban altos cargos religiosos, como sumos sacerdotes del Templo, mientras que los esenios eran una secta apocalíptica que quería purificar el judaísmo. Todos creían que el rey estaba corrompiendo a propósito las costumbres de su corte, y que esa indecencia se estaba expandiendo por la ciudad y sus alrededores. Como ejemplo pusieron la construcción de un teatro y un hipódromo, símbolos de la cultura pagana de griegos y romanos.


seprox9: xdxdxdx
61528898: Y así llegaste a ser avanzado copiando y pegando del google
seprox9: a y tu lo sacaste poco
seprox9: xd
seprox9: denme corona
seprox9: :D
seprox9: Y así llegaste a ser avanzado copiando y pegando del google

al gunas preguntas ya sabia y las respondi sin google
61528898: bueno lo saque poco pero almenos no copie y pegue del google
Anónimo: y como se aprende si no se saca de google
61528898: BUENO PUES ACA EN BRAINLY ESTÁ PROHIBIDO COPIAR Y PEGAR PERO SI PUEDES HACER UN RESUMEN DE LO QUE LEES DE GOOGLE
Preguntas similares