• Asignatura: Biología
  • Autor: maridani858
  • hace 6 años

holaaa a todos quisiera que me digan 10 consejos para perderle el miedo al montar en un caballo

Ya llevo 3 dias montando pero al subirme me invade un miedo, despues de unos 10 minutos ya se me pasa ( el miedo es mas al montarme, cuando estoy cerca de ellos no me da casi miedo, pero al montarme si) ya he intentado peinarlos, acariciarlos, cantarles, pasearlos, leer libros sobre ellos, respirar profundamente y sigo teniendo ese miedo

plisss ayudenmen lo nesecito encerio para mañana

Respuestas

Respuesta dada por: valeri2801
0

Respuesta:

Cada gesto del caballo representa una palabra humana, sus orejas, la posición de su cabeza, un relincho… conocerles requiere tiempo, cariño, paciencia, seguridad y confianza, en uno mismo y en el animal. Comienza así una relación especial de conocimiento mutuo y cariño sorprendente en entrega y confianza plena.

«Hay que enseñarles que somos sus amigos, que queremos estar con ellos y cuidarles», explica Bárbara rodeada de sus caballos. «Nunca me darían una coz, son mi familia. Mira», dice, y acto seguido pone el pie bajo la pezuña de uno de sus caballos, éste asustado al notar el pie debajo, lo levanta inmediatamente. «¿Ves?». Lo veo y perpleja me doy cuenta de la capacidad del cariño y cómo este es capaz de superar la barrera entre especies.

«Ellos tienen memoria, por eso te cogen cariño o tienen traumas de soledad, maltrato, miedo… hay que cuidarles con tiempo y cariño. Aquí buscamos mejoras», una de ellas es Piecito, un caballo que acaban de recoger y al que alimentan 5 veces al día hasta que esté fuerte para poder ser montado.

Sorprende la actitud de los caballos, cada uno tiene una personalidad propia reconocible en su expresión corporal. La manada crece junta y se conoce, al igual que a los profesores, titulados del centro. Así la seguridad y la tranquilidad es plena y ello debe exigirse en todo lo relacionado a la equitación para evitar problemas.

El siguiente paso de esta primera toma de contacto tras el paseo por el recinto entre los animales y las primeras caricias, es alimentar y cepillar al caballo.

Vamos a un box, sin parar a pensar en el y si… y cogemos un caballo manso, así conozco a Donete. Tras ponerle el cabezal, lo saco del box y le llevo a la ducha.

Es importante acercarse siempre llevándole desde el lado izquierdo, la razón histórica es que los caballeros llevaban la espada a la izquierda y el halcón a la derecha, por lo que para ellos era más sencillo montar el animal desde el lado izquierdo. De esta forma, humanos y caballos han interiorizado la práctica que sigue ejercitándose al uso desde entonces.

Una vez allí, tras atar al caballo, le alimentamos y empezamos a cepillarle. Con un peine el cuerpo con otro la crin de la cabeza y de la cola, así les quitamos el polvo y los enredones.

Después, tocando la pata del caballo, éste levanta su casco y con un elemento especial se quita el barro y la suciedad acumulada entre la pezuña y la herradura en sus cuatro patas. Bien es cierto que diversos ponis, según su tamaño y peso o no llevan herraduras o llevan sólo en las delanteras.

Seguridad, templanza, confianza y respeto.

Es imposible no terminar este primer acercamiento con esperanza y una sonrisa gigante en la cara. La tranquilidad que transmiten no tiene precio.

Explicación:

ESO ME AYUDO A MI ESPERO Y TÁMBIEN TE SIRVA

Preguntas similares