Consulta y escribe en tu cuaderno los términos expansión, imperio, colonización, gladiadores, anfiteatro y esclavos.
Respuestas
Expansión: Es la acción y efecto de extenderse o dilatarse (esparcir, desparramar, desenvolver, desplegar, dar mayor amplitud o hacer que algo ocupe más espacio). La expansión puede tratarse del crecimiento territorial de una nación o un imperio a partir de la conquista y anexión de nuevas tierras.
Imperio: En los términos más rigurosos, un estado multireligioso, multicultural y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión y que, además, mantiene una expansión constante mientras no haya presiones externas o internas de tipo económico (un periodo de crisis).
Colonización: Implica la emigración de contingentes de población de la metrópolis a la colonia, especialmente en las denominadas colonias de poblamiento, pero también en las denominadas colonias de explotación, donde se establece el dominio de una casta colonial, compuesta por colonizadores, sobre la población.
Gladiadores: Era un combatiente armado que entretenía al público durante la República y el Imperio romano en confrontaciones violentas contra otros gladiadores, animales salvajes y condenados a muerte.
Anfiteatro: Edificación circular o elíptica característica de la arquitectura romana, con graderío para el público ( cavea ) alrededor de un espacio llano ( arena ), donde se celebraban diversos espectáculos, en especial combates de gladiadores o de fieras; se construían en madera o piedra y generalmente aprovechando la pendiente de una ladera.
Esclavos: Es el estado de un esclavo. Se trata de un sistema en el que las personas son tratadas como propiedad, son vendidas, compradas y obligadas a trabajar o realizar determinadas tareas. Una persona liberada de la esclavitud es llamada liberto (especialmente durante el Imperio Romano).