Respuestas
Respuesta:
negativo: se contamina él medio ambiente y se contamina él oxigeno y no podemos respirar bien
positivo: son aquellas que se benefician del medio ambiente o otras que corrigen los efectos negativos de las actividades humanas
Respuesta:
Web de Ecología y Jardinería
Qué es impacto ambiental negativo y positivo con ejemplos
Valoración: 4,4 (11 votos) 14 comentarios
Por Ariadna García-Astillero, Bióloga. Actualizado: 6 mayo 2019
Compartir en:
Qué es impacto ambiental negativo y positivo con ejemplos
La Tercera Ley de Newton nos dice que cada acción tiene una reacción de igual magnitud, pero en sentido contrario. Eso se puede interpretar como que cada acción que se lleva a cabo en el medo ambiente también tiene una consecuencia. Todas las actividades que el hombre realiza en el medio generan un impacto en el ambiente. Los impactos ambientales pueden ser positivos, si el medio se beneficia, o negativos, si se perjudica el medio ambiente. En EcologíaVerde te explicamos qué es el impacto ambiental negativo y positivo con ejemplos para entenderlo mejor.
También te puede interesar: Qué es un estudio de impacto ambiental
Índice
Qué es el impacto ambiental negativo
Ejemplos de impactos ambientales negativos
Qué es el impacto ambiental positivo
Ejemplos de impacto ambiental positivo
Qué es el impacto ambiental negativo
Los impactos ambientales negativos son aquellas alteraciones en el medioambiente que perjudican tanto el medio natural como la salud humana. Por tanto, las principales consecuencias son la contaminación del planeta (tierra, agua, y aire), la pérdida de biodiversidad y el incremento de enfermedades y problemas de salud
Qué es el impacto ambiental positivo
Por el contrario, las actividades que tienen un impacto ambiental positivo son aquellas que benefician al medio ambiente o aquellas cuyo objetivo es corregir los efectos negativos de las actividades humanas. Al igual que en el caso anterior los impactos positivos pueden ser temporales o persistentes y reversibles o irreversibles.
por ejemplo
Riego eficiente
El agua es un elemento vital para los seres vivos pero su disponibilidad es limitada y no está homogéneamente distribuida. Es especialmente importante en zonas afectadas frecuentemente por sequías. Establecer sistemas de riego regulables como el goteo permite mejorar la productividad de los cultivos y de los suelos secos, y a la vez, ahorrar agua.