Respuestas
Explicación:
No entiendo ese trabajo
Respuesta:
Explicación:
La primera cámara no se desarrolló hasta el siglo XIX, pero antes ya se habían inventado otros aparatos que intentaban plasmar la imagen en una superficie.
El más importante fue la cámara oscura, un dispositivo que se usó durante siglos como entretenimiento.
Se trata de una caja cerrada con un pequeño agujero por donde entra la luz. Esta luz proyecta la imagen del exterior al interior de la caja: si se coloca un material sensible a la luz en la pared interior, se consigue una especie de fotografía.
El inventor Joseph Nicéphore Niépce mejoró este prototipo. Dentro de la caja instaló una placa cubierta de betún que se endurecía con el contacto de la luz. Una vez terminado el proceso, se limpiaba el betún que no había endurecido y la imagen permanecía.
En 1826 consiguió crear una imagen fija del patio de su casa. A esta imagen la denominó heliografía y se considera la primera fotografía de la historia. Sin embargo, la cámara oscura todavía podía mejorar.
La primera cámara no fue inventada hasta años más tarde. Lo hizo Louis Daguerre en 1839, en su honor, el invento se bautizó como daguerrotipo.
Daguerre pretendía mejorar la caja oscura y acortar el proceso, ya que con el sistema de Nicéphore Niépce la exposición duraba horas antes de que el betún se endureciera.
Sustituyó el betún por unas placas hechas de cobre y recubiertas de plata. Al principio la imagen no quedaba grabada en las placas y había que pasarlas por un proceso químico que resaltaba la imagen.
En 1839 Louis Daguerre patentó el daguerrotipo, considerado la primera cámara fotográfica de la historia.
En 1839 Louis Daguerre patentó el daguerrotipo, considerado la primera cámara fotográfica de la historia. (Susanna Celeste Castelli)
En paralelo, el científico británico Henry Fox Talbot experimentó con otros materiales. Apenas unos días después de la presentación del daguerrotipo anunció que había descubierto el papel sensible a la luz.
La principal ventaja de este sistema, llamado calotipo, es que el papel se convierte en un negativo de la imagen que puede utilizarse para hacer copias de la fotografía.
Dos hitos que impulsan la fotografía
La fotografía empezó a usarse para ilustrar acontecimientos a partir de la segunda mitad del s.XIX, fue entonces cuando apareció la figura del reportero fotográfico de guerras.
El problema era que la cámara todavía era un aparato muy grande y pesado y el fotógrafo necesitaba trasladar un pequeño laboratorio para revelar los negativos al momento. Todo esto cambió con el lanzamiento de la primera cámara Kodak.
En 1888, la compañía norteamericana lanzó una cámara mucho más portable y automática, dirigida al gran público sin conocimientos de fotografía. Del revelado se encargaba el laboratorio de Kodak, que después enviaba las imágenes en papel al cliente.
El segundo gran cambio que contribuyó a la difusión de las cámaras fue la invención del carrete de película, que permitía hacer más de una fotografía cada vez.
En 1925, el ingeniero alemán Oskar Barnak presentó la primera cámara Leica, más rápida y con carrete incorporado.
Fotografía digital y la última revolución
A partir de aquel momento, la fotografía se extendió rápidamente. Aparecieron más fabricantes, los modelos eran cada vez mejores y tener una cámara era muy habitual.
En la década de 1930 se inventaron las primeras cámaras instantáneas, que no necesitan revelado, como las Polaroid que ahora vuelven a estar de moda.
La siguiente revolución de la fotografía no llegó hasta cuarenta años más tarde con las cámaras digitales, que no almacenan las imágenes en carretes sino en una memoria que se puede descargar en un ordenador.
Estas cámaras han mejorado mucho desde su aparición, cuando tenían una resolución muy baja y solo podían tomar fotos en blanco y negro.
En los últimos diez años hemos visto cómo las cámaras analógicas casi han desaparecido y cada vez hay menos cámaras digitales, pero hoy se hacen más fotografías que nunca.
Estamos delante de la última revolución de la fotografía: la cámara del móvil, accesible para la mayoría y cada vez de mejor calidad.