Respuestas
Respuesta:
Dietas basadas en un exceso de nutrientes, grasas y fast food y una forma de vida cada vez más sedentaria son el caldo de cultivo para que la obesidad se esté convirtiendo en una auténtica epidemia.
En términos generales, la excesiva acumulación de triglicéridos (grasas neutras) en el tejido adiposo (la obesidad) se produce cuando el equilibrio calórico es netamente positivo, es decir, cuando se consumen más calorías de las que se queman. La obesidad no es posible en otras circunstancias.
Sin embargo, conviene tener en cuenta también los factores de riesgo que predisponen o favorecen la aparición de la obesidad, y que ayudan a entender mejor el por qué de esta epidemia de sobrepeso mundial: La sobrealimentación puede tener lugar en cualquier época de la vida, pero su influencia es mayor si se inicia en edades tempranas. La nutrición durante la infancia ha adquirido gran relevancia en los últimos años, al demostrarse que un porcentaje significativo de niños obesos evolucionan a adolescentes obesos y adultos obesos. Las dietas ricas en grasas y en carbohidratos pueden favorecer la obesidad.
Explicación:
Espero sirva de algo