Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Los números cardinales se pueden emplear para cuantificar el tamaño de un conjunto (finito o infinito), mientras que los números ordinales pueden emplearse para describir la posición de un elemento en una sucesión (finita o infinita).
Explicación paso a paso:
2
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Los números ordinales van de la mano con los números que actualmente conocemos, pero ¿son los mismos? La verdad es que no. Y es que, como se suele decir, ‘van juntos, pero no revueltos’.
Los números nos ayudan a representar cantidades, eso es cierto. Si decimos que tenemos cinco manzanas podemos escribir ‘5 manzanas’, con el cinco siendo la unidad. También podemos representar los números con palabras, como por ejemplo decir ‘quince’ en vez de 15, así que tenemos una amplia gama de expresión en cuanto a los números se refiere. Pero hay una que también usamos y que no hemos mencionado hasta ahora, una tercera opción: los números ordinales.
EJEMPLO:
1 – primero.
2 – segundo.
3 – tercero.
4 – cuarto.
5 – quinto.
6 – sexto.
7 – séptimo.
8 – octavo.
9 – noveno.
10 – décimo.
11 – decimoprimero / undécimo.
12 – decimosegundo / duodécimo.
13 – decimotercero.
14 – decimocuarto.
15 – decimoquinto.
LOS NUMEROS CARDINALES:
En principio los números cardinales son expresiones idiomáticas que se relacionan a la aritmética o la matemática pues sirven para determinar cantidades en relación a cosas, animales o personas. La definición de números cardinales es que son numerales que pueden enunciar el monto o la cantidad de elementos en relación a los números naturales y toda su serie, incluyendo al cero que significa una cantidad nula.
EJEMPLO:
Cero
1 Uno, un o una
2 Dos
3 Tres
4 Cuatro
5 Cinco
6 Seis
7 Siete
8 Ocho
9 Nueve
10 Diez
11 Once
12 Doce
13 Trece
14 Catorce
15 QuincE
20 Veinte
30 Treinta
40 Cuarenta
50 Cincuenta
60 Sesenta
70 Setenta
80 Ochenta
90 Noventa
100 Cien o ciento
500 Quinientos o quinientas
1000 Mil
Preguntas similares
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años