Respuestas
Respuesta:
1- Comienza por definir el tema que habrás de investigar de la manera más precisa. Puede que te lo hayan asignado o que lo sea de tu elección. Como sea, debes tener en claro de qué se trata y cuál sería el modo más completo y preciso de abordarlo.
2-Establece el tema como un problema a resolver y ten claras sus dimensiones. A medida que vayas profundizando en el tema, surgirán los verdaderos cómo y por qué que le van dando forma a la historia. Allí descubrirás qué tan extenso es el tema y cuánto debes indagar para conseguir información relevante.
3- Establece la manera en que habrás de conducir la investigación, la estrategia o metodología. Todo depende de la forma que tú tienes de trabajar. Quizá te resulte más cómodo buscar información a través de internet
4-Separa un espacio, real o virtual. Esto te servirá para crear un fichero con anotaciones de los hallazgos que hagas como parte de la investigación. Las notas pueden estar en libretas, tarjetas o en archivos de la computadora. Mientras más organizado te encuentres, mejor será el resultado de la investigación.
5-Comienza con la investigación
Espero haberte ayudado :D