• Asignatura: Castellano
  • Autor: laurapuerto1801
  • hace 6 años

2. Contesta las preguntas
a. ¿Cuándo ocurren las situaciones que se enuncian en el
poema?
b. ¿Por qué razón corrían los escolares?
c. ¿Qué problema se les presenta a los niños?​

Respuestas

Respuesta dada por: BRYAM22
5

Respuesta:

La lectura de este poema nos hace reflexionar y pensar acerca de las pequeñas cosas de la vida, de los momentos importantes, de las situaciones que nos provocan felicidad y alegría.

En el poema, los niños están felices porque están en una huerta y corren en ella. Situaciones felices como esta son muy fáciles de conseguir y de lograr. No se necesita demasiado dinero ni tanto tiempo para provocarnos sentimientos buenos a nosotros mismos o a otros. La felicidad está en pequeñas cosas como por ejemplo correr en un huerto.

Este poema también nos hace valorar la naturaleza, la cual nos da muchísimas cosas esenciales para nuestra vida. No solo porque usamos los elementos de la naturaleza para alimentarnos, para beber, para poder vivir, etc; si no porque también porque nos provoca sentimientos positivos por su belleza y hermosura. En la naturaleza podemos pasar momentos inolvidables.

Además no hace recordar que la naturaleza es vida. La vida está en cada cosa que nos rodea: en las plantas, en los animales, en las flores, etc. Aunque ellos no se parezcan a nosotros en algunas cosas, tienen vida y debemos ser cuidadosos con estos seres hermosos de la naturaleza. Ellos son diferentes a nosotros pero a la vez tienen semejanzas como el poder transpirar.

También nos muestra la importancia de la vida social. La relación entre pares es positiva. A través de ella podemos aprender muchísimas cosas como que una planta puede traspirar. Cuando nos relacionamos con otros podemos enseñar y a la vez podemos aprender. Aprendemos temas relacionados con la vida diaria, temas relacionados con la educación escolar, valores morales, etc ... En la vida estamos en un aprendizaje continúo.

Explicación:

Preguntas similares