Respuestas
Respuesta:Un desequilibrio hormonal ocurre cuando la relación entre ambas se aleja de los niveles normales. Las causas más comunes son el embarazo, la menopausia, los ciclos menstruales, el estrés, una vida sedentaria y una alimentación deficiente.
Y es que el exceso de estrógenos puede estimular el desarrollo de los tejidos vulnerables: revestimiento del endometrio (endometritis), fibromas de ovario y aumento de la próstata..., problemas todos que pueden desencadenar cáncer.
Explicación:El papel de las hormonas en la vida de la mujer: los estrógenos y la progesterona son las hormonas sexuales femeninas. Se producen en el ovario y controlan básicamente los ciclos menstruales produciendo cambios en el endometrio, que lo prepararán para recibir un posible embarazo.
Normalmente tu cuerpo tarda en torno a 3 meses (a veces más a veces menos) en recuperar el equilibrio. En mi experiencia y por lo que sé hasta el momento, el principal problema y detonante de los desequilibrios hormonales es la forma de vida del mal llamado primer mundo. Es incompatible con la salud.