Respuestas
Respuesta:
el gas natural se utiliza para activar cocinas, hornos y marmitas en condiciones de gran limpieza
Respuesta:
El gas natural es un hidrocarburo formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados.
Principales usos domésticos del gas natural:
Calefacción.
El gas natural sustituye a otras fuentes de calefacción como el butano o el gas propano. Su principal ventaja es su coste más reducido y mayor seguridad...
Climatización.
Aunque se tiende a relacionar el gas natural con la calefacción, lo cierto es que también es posible generar frío con este combustible a través de dos sistemas: uno de absorción y otro de compresión.
Agua caliente sanitaria.
Se distribuye la vivienda a través de un calentador instantáneo o con acumuladores.
Cocina.
Facilita la regulación del fuego, proporciona calor de forma inmediata y también es posible usarlo en el horno reduciendo a la mitad el gasto.
Equipamiento de gas de gama blanca.
Los gasodomésticos son otra manera de referirse a los electrodomésticos que funcionan con gas natural. Entre una de sus ventajas principales está la reducción del consumo de electricidad, y una mayor durabilidad de las máquinas.
Otros usos del gas natural:
Combustible de medios de transporte.
El gas natural es una de las alternativas más ecológicas, ya que se reducen en más de un 85 % las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100 % las partículas en suspensión.
Usos en el sector industrial
Numerosas industrias han optado por esta fuente de energía por su competitividad económica, poder calorífico y respeto por el medio ambiente.
Los equipos que funcionan con gas natural necesitan menos mantenimiento y obtienen un mayor rendimiento con este combustible, que con otros como el petróleo o el carbón.
Además, otro uso no menos importante es como materia prima en los procesos de generación de electricidad, logrando una economía con menores emisiones y, por tanto, con menor impacto medioambiental respecto de otras fuentes como el carbón.
Como podemos ver, el empleo del gas natural en procesos industriales lo convierten en un combustible único e imprescindible para una gran variedad de industrias y sectores:
En la industria cementera, nos encontramos con los hornos de gas natural que requieren menos mantenimiento y se conservan mejor.
En la industria alimentaria también ofrece grandes ventajas en los procesos de cocción y secado.
En el sector servicios podríamos destacar, por ejemplo, su uso en los estadios de fútbol, donde a través de rayos infrarrojos se logra mantener el calor en espacios abiertos a través del calor por radiación.
No podemos olvidar tampoco el uso del gas natural en el sector agrícola. Por ejemplo, la utilización de gas natural en invernaderos ha supuesto un ahorro importante en la factura energética y una mejora en la calidad de productos cultivados...
¡¡Espero haber ayudado, saludos!!
Dame 5 estrellas y la corona, por favor.