• Asignatura: Religión
  • Autor: 3013656154
  • hace 6 años

Meditar y explicar por escrito Jesús es la vida y nosotros los pompones de San Juan 15

Rápido porfas ayudaaaa

Respuestas

Respuesta dada por: miacervantes4
1

Respuesta:

Estudio bíblico de Juan 15:2-8

Escuchar

Descargar audio

Programación diaria

Juan 15:2-8

Continuamos considerando hoy el versículo 2, de este capítulo 15 del evangelio según San Juan, donde el Señor Jesucristo dijo:

"Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto."

Decíamos en nuestro programa anterior, que las dos palabras en Mí, es decir, en Cristo o unido a Cristo, significan, estar salvado. Hay grandes palabras como propiciación, reconciliación, redención, pero estas abarcan aspectos particulares de la salvación. Todo el espectro de la salvación, se halla en la frase en Cristo. Y dijimos que hay sólo dos grupos de personas: los que están en Cristo, y aquellos que no están en Cristo. Ya hemos mencionado que uno llega a estar en Cristo, al confiar en Él como Salvador personal, llegando a ser así, un hijo de Dios, por la fe.

Un creyente es renacido por el Espíritu de Dios. Y luego el Espíritu mora en el creyente. Y el Espíritu Santo hace otra cosa: también bautiza o une a cada creyente en el cuerpo de Cristo, que es la iglesia. Todo pámpano en Mí, dijo el Señor. Ahora, señalamos que este pasaje fue dirigido a creyentes. Jesús no estaba hablando en cuanto a cómo una persona se salva. La verdad es que en este pasaje, no hablaba de la salvación. Estaba hablando sobre llevar fruto. Y dijimos que ésa era la próxima frase que deseábamos señalar.

Notamos que la palabra fruto, se menciona seis veces en los primeros diez versículos de este capítulo 15. Y al continuar nuestro estudio, notaremos que hay tres niveles de producción de fruto: fruto, más fruto, y mucho fruto. Así que el Tema aquí, evidentemente, es el de llevar fruto. El Señor dijo: "todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitará". Ahora, ¿de dónde lo quitará? Lo quitará del lugar o de la posibilidad de llevar fruto. Y nos referimos ahora al versículo 6, para explicar esto. En el versículo 6, el Señor dijo:

"El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden."

Ahora, notamos que podría surgir la posibilidad de que alguien pensara que le fuera posible a uno, perder la salvación. Pero recordamos que este pasaje no está hablando en cuanto a la salvación, sino en cuanto a la producción de fruto, que es el resultado de la salvación. Luego hemos considerado cuál era ese fruto. Y dijimos que no creíamos que el fruto aquí, fuera el de ganar almas, como lo creen tantas personas. Creemos que eso es más bien, un resultado del fruto, pero no es el fruto mismo. El Señor se refirió más bien, al fruto del Espíritu. El apóstol Pablo, hablando en cuanto a esto dijo en su carta a los Gálatas 5:22 y 23: "Mas el fruto del Espíritu, es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza". Éste es el fruto en la vida del creyente. En nuestro programa anterior también destacamos que el permanecer unidos a Cristo produce una oración eficaz, un fruto perpetuo y una alegría celestial, como explican los versículos 7, 8 y 11. Ahora, éstos son los frutos que se mencionan aquí, y hemos leído los que fueron mencionados por Pablo, como el fruto del Espíritu. Ahora, si una persona tiene tal fruto en su vida, estará llevando a muchos hombres a la presencia de Dios, mediante el testimonio elocuente de su misma vida. Eso, por supuesto, hace que el ganar almas, sea una consecuencia del fruto. "Todo pámpano que en mí no lleva fruto, dice el Señor, lo quitará". Él quiere que llevemos fruto en nuestras vidas. Si un pámpano no lleva fruto, ¿cómo lo quitará? Una de las maneras de quitarlo, es quitando a tal persona del lugar en que pueda llevar fruto. Conocemos a muchos que han sido apartados hoy en día, de diversos ministerios, porque ya no eran efectivos para Dios. El quitar tal pámpano, no significa que éste pierde la salvación, sino que es apartado del lugar en que puede llevar fruto.

Preguntas similares