Respuestas
Respuesta:
Llenar recipientes con agua limpia, en caso de que el agua de la llave se contamine. Mover a un lugar alto los elementos de más valor. Identificar una ruta de evacuación, y otras vías alternativas y estar preparado para evacuar. Tener a mano el kit para emergencias.
Respuesta:
Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas o regiones que habitualmente se encuentran secas. Normalmente es consecuencia de la aportación inusual y más o menos repentina de una cantidad de agua superior a la que puede drenar el propio cauce del río, aunque no siempre es este el motivo. Las inundaciones se producen por diversas causas (o la combinación de éstas), pueden ser causas naturales como las lluvias, oleaje o deshielo o no naturales como la rotura de presas
FORMAS DE PREVENIRLAS
Evita sacar la basura a la calle si no va a ser recogida de inmediato.
Observa si existen obstrucciones sobre pozos, sumideros y demás estructuras, así como el aumento de nivel en las alcantarillas. Si es así, repórtalo.
Si vives en zonas cercanas a ríos o lagos, permanece al pendiente de las alertas que declaran las autoridades y ten previsto cómo vas a proteger a tu familia.
Organiza con tus vecinos campañas de mantenimiento y revisión de las calles. Esto permitirá detectar zonas obstruidas por basura.
Verifica que las tuberías no presenten fugas. En caso de inundación, desconecta los aparatos eléctricos y cierra las llaves de paso de agua-gas.