Respuestas
Respuesta:
Montar bicicleta
Explicación:
Aunque suene fácil y no necesites ser físico para hacer que tu bicicleta ruede sin caerte, al hacerlo aplicas al menos 25 factores de la física como la velocidad lineal para rodar, el equilibrio, peso y fuerza para darle estabilidad y las 3 leyes de movimiento de Newton.
Todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas ejercidas sobre él.
Cuando se aplica una fuerza a un objeto, éste se acelera. La aceleración es en dirección a la fuerza y es proporcional a su intensidad y es inversamente proporcional a la masa que se mueve.
Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza de igual intensidad y dirección pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo.
Estas leyes se ven reflejadas cuando: no puedes hacer que la bici ruede sin agregarle tu fuerza al pedalear, cuando luego de pedalear continuamente y a la velocidad adecuada la bici rueda sola porque adquiere la fuerza que proporcionaste o cuando al acelerar demasiado tienes más posibilidades de volcarte a gran distancia y cuando vas muy lento te caes como si pesaras demasiado.
En cada movimiento estas aplicando un factor físico que hace que tu paseo sea perfecto y que tu cerebro se oxigene.