Respuestas
Respuesta:El lanzamiento se puede definir como una habilidad motriz que permite al sujeto ... A la voz de ya, cada equipo tiene que lanzar las pelotas que se encuentran en ... Desarrollo de la actividad: igual que el juego anterior, pero en lugar de pintar ... La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas
Explicación:
Para una buena coordinación es necesario la madurez del sistema nervioso y la continua repetición de ejercicios. Y esto, ¿cómo se consigue? Practicando con el balón. Los deportes de balón y pelota tanto los que se practican con las manos como con los pies desarrollan una buena coordinación en los niños y constituyen un aprendizaje de orden superior como la lectura y la escritura.
A medida que los niños crecen, necesitan ir adquiriendo una coordinación adecuada de todas las partes de su cuerpo. Es imprescindible, por ejemplo, para realizar cualquier deporte en el futuro. El simple hecho de dar una patada a un balón supone toda una serie compleja de procesos: desde acertar al balón sin caerse, hasta chutar con una intensidad y dirección adecuadas.
Gozar de una buena coordinación significa poder utilizar y mover las diferentes partes del cuerpo con soltura, es decir, que los niños sean capaces de controlar. Todos tenemos en mente cómo los niños pequeños no son capaces, al principio, de realizar ciertos movimientos (saltar, por ejemplo) porque aún no saben cómo poner en común todos los movimientos que hacen falta.
Para que los niños se muevan sin dificultades y logren así una buena coordinación hace falta que adquiera un conocimiento y un dominio de su propio cuerpo; que aprenda a moverse en un espacio determinado; y que aprenda a realizar una serie de movimientos sucesivos, unos detrás de otros.
me das coronita pliss