Respuestas
RespuestaLas empresas o sus servicios de prevención no incluyen en sus evaluaciones de riesgos la valoración de agentes o acciones que puedan producir enfermedad, salvo en el caso de sustancias que tengan reconocida su toxicidad. Por ello, no se establecen medidas preventivas para su eliminación y , por supuesto, no se investigan las Enfermedades Profesionales.
Esto ocasiona que el trabajador que padece estas dolencias acuda al Sistema Público de Salud, el cual trata la enfermedad como común. Los profesionales que le atienden, generalmente, tienen poco conocimiento en salud laboral, ya que no se tiene establecido en dicho sistema que la historia clínica deba incluir datos laborales, de puesto de trabajo, actividad, tareas o agentes presentes en el centro de trabajo.
¿Qué debe hacer el trabajador ante una enfermedad profesional?
Si el trabajador sigue trabajando expuesto a los mismos riesgos, la enfermedad se irá agravando hasta que sea necesaria una baja de mayor o menor duración. Lo cual conlleva una pérdida económica para el trabajador, reducción de ingresos y gasto farmacéutico:
:
Explicación:
espero q te ayude