Respuestas
Respuesta:La mayor temperatura que hemos logrado hacer por nosotros mismos es de cuatro billones de °C –7.2 billones de grados Fahrenheit–, aproximadamente. Esto es cerca de 250 mil veces más caliente que el núcleo del sol, lo cual es bastante. El récord se llevó a cabo en Brookhaven Natural Laboratory (Nueva York), mediante la rotura de iones de oro para lograr una especie de big bang al crear un plasma de quarks y gluones.
PUBLICIDAD
10 curiosidades sobre la temperatura que no conocias 2
RYAN MCVAY/LIFESIZE/THINKSTOCK
La menor temperatura creada por el hombre
El hombre ha logrado hacer la cosa más fría del universo, más incluso que cualquier cosa natural: está por debajo de cien pico-Kelvin, y se produce mediante refrigeración magnética. A estas temperaturas, la materia se comporta de manera diferente, lo que permite revelar muchas particularidades extrañas de la mecánica cuántica.
10 curiosidades sobre la temperatura que no conocias 11
ISTOCK/THINKSTOCK
PUBLICIDAD
La luz y el frío
El condensado Bose-Einstein es un fenómeno que ocurre cuando la materia está a una fracción de grado por encima del cero absoluto. Este efecto se recreó mediante el uso de luz en lugar de materia: la luz viajó a través de dos espejos con partículas de tinte en ellos, y al rebotar perdió algo de energía. Cuando alcanza la temperatura ambiente se comporta como un material muy frío. Esto sirve para pensar en la construcción de un nuevo tipo de láser.
Explicación: