SOBRE LA OBRA EL PRINCIPE Y EL MENDIGO
¿Cómo hizo el príncipe Eduardo para librarse de Hugo cuando este fingía pedir una caridad a
un transeúnte?
2. ¿Por qué el ermitaño que se creía un arcángel quería matar al príncipe Eduardo?
3. En el capítulo 22 se menciona la palabra “clima”, ¿a qué se refiere este término en el
contexto de la historia?
4. ¿Qué sucedió con Miles Hendon cuando regresó, con Eduardo, a la casa de su padre?,
¿quién lo atendió y qué le dijeron de su familia?
5. ¿Por qué Miles Hendon pensó que el príncipe Eduardo estaba mejorando de su
“enfermedad mental” al presenciar la ejecución de dos mujeres anabaptistas?
6. En el capítulo 28, Miles Hendon se dijo estas palabras “Esas ilusorias dignidades mías que
vienen sin pedirlas de unas manos puras y de un espíritu equitativo, son más apreciables que
las dignidades verdaderas, generalmente compradas por servilismo a un poder perverso e
interesado”. ¿Por qué lo ilusorio era más apreciable que lo real, en el contexto de las
dignidades cortesanas, para este personaje?
7. ¿Qué hubiera pasado si Tom Canty no hubiera visto cómo su madre lo reconocía el día de la
coronación?
8. Si el príncipe Eduardo se conmovía con los injustos castigos a los que su pueblo era
sometido, ¿qué se puede deducir de las leyes impartidas en el reino de Inglaterra?
9. ¿Te parece que un gobernante gobernaría mejor si convive un tiempo, en las mismas
condiciones, con sus gobernados? , ¿por qué? Fundamenta tu respuesta.
10. El príncipe Eduardo había escrito un mensaje en tres idiomas (latín, griego e inglés) durante
su cautiverio para que Miles Handon se lo lleve a su tío lord Hertford. Imagina que tú eres el
príncipe Eduardo y escribe a continuación un breve mensaje en español pidiéndole ayuda a
tu tío (mínimo cuatro renglones)
Respuestas
Respuesta dada por:
10
Respuesta:
Perdona solo te puedo ayudar con la pregunta 9:
¿Te parece que un gobernante gobernaría mejor si convive un tiempo, en las mismas condiciones, con sus gobernados? , ¿por qué? Fundamenta tu respuesta.
La posibilidad del Estado ideal de la República se funda dialéctica mente en la Idea del Bien como causa de todo ser. El Estado como hipótesis de la unidad corporal se remite, a través de la unidad anímica, a la unidad de las Ideas, garantizada por la Idea del Bien. Por otro lado, el Estado en las Leyes no se reduce a la unidad de las Ideas, sino sólo a la unidad del alma. Es el segundo mejor de los Estados, pero el primero, contra la tesis fundamental de Laks, también es posible para los hombres.
vchitondeah:
no sabes las demás?!
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