• Asignatura: Religión
  • Autor: alejandrogon135
  • hace 6 años

un párrafo breve de cómo hacen digo el llamado de Dios en tu vida y con Qué acciones ha respondido a este


digio212: dame corona
mileyka44: PORFA Dame corona

Respuestas

Respuesta dada por: mileyka44
2

Respuesta: Las llamadas de Dios al hombre

El Señor ha hecho, hace –porque la voz de Dios permanece siempre-, cuatro grandes llamadas a cada ser humano, que quedan bien reflejadas en las palabras de san Juan con las que hemos comenzado nuestra reflexión. Y una carta llamada que podemos considerar como complemento, y a la vez, el fruto de las otras tres.

En cada uno de esas cuatro “llamadas de Dios al hombre”, se esconde todo el Amor que Dios tiene a sus criaturas. Y, ¿cómo ama Dios a los hombres?  “Tanto amó Dios al mundo que le dio su Hijo Unigénito”

La primera llamada es a la vida humana, a vivir: la llamada de la Creación.

La segunda llamada es a la vida humana-divina: la llamada a ser “hijo de Dios en Cristo Jesús”.

La tercera llamada es a la vida intratrinitaria: a vivir la redención y la santificación del mundo, de toda la Creación, con el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo.

La cuarta llamada es a la unidad en la Iglesia, en la que el cristiano vive el mandamiento nuevo: “amaos los unos a los otros”.

Respuesta dada por: digio212
1

Respuesta:Un lector me ha escrito planteándome un par de "demostraciones" de la existencia de Dios. Como supongo que puede haber muchas más personas que consideren válidos sus argumentos, he pensado que sería conveniente rebatirlos aquí, por si a alguien más le interesa mi punto de vista. Ahora bien, en el mundo hay muchas clases de creyentes, y entre ellos hay quienes pueden considerar angustioso, desagradable o incluso ofensivo que alguien hable sobre Dios sin dar por hecho (o, al menos, sin llegar a concluir) su existencia. Esta página no está escrita para inquietar, ni mucho menos para ofender a nadie. Si estás leyendo esto y crees que no te va a gustar lo que un ateo pueda decir sobre Dios, te invito a que no sigas leyendo, pues esto no está escrito para ti.

Iré intercalando fragmentos del mensaje con mis réplicas. No he suprimido nada más que los comentarios iniciales y finales del mensaje, que son de carácter personal.

Primera parte: Carlos y Pablo no existen.

Tú me considerarías un loco si yo dijera alguna de las tres cosas que siguen:

La web de Carlos existió desde siempre, nadie la creó. Simplemente es, no necesitó de un autor.

El raciocinio que vemos en web de Carlos no es más que fruto del azar o de ciegas leyes de la electrónica. Es una ilusión, no hay una inteligencia y voluntad detrás de esa web. Sí señores, toda esa organización, todos esos caracteres (letras), el árbol lógico, la foto, etc, no son más que combinaciones de píxeles que —oh, casualidad— para un lector tienen un sentido. ¡Hasta no tienen errores de ortografía! Esos píxeles caprichosos, siguiendo alguna ley ciega, han formado palabras, oraciones, párrafos, artículos enteros. Han transitado trillones de combinaciones posibles hasta tener un sentido para un lector. Inclusive, la foto de Carlos se formó por un caos de pixeles y –oh, casualidad- nos da la ilusión de que es un rostro humano con anteojos y camisa. No se necesitó de una inteligencia ni voluntad para escribir ni crear. Es todo azar y todo ciego.

Carlos no existe. Yo veo la web, pero no tengo conocimiento científico de la existencia de Carlos. No lo vi, no lo toqué. No puedo asociar la web (efecto) a Carlos (causa). Es más, si Carlos se toma un avión a Buenos Aires y se planta frente a mí y me muestra su pasaporte que dice que es Carlos Ivorra y me jura que él creó la web, no será argumento suficiente, porque yo no lo vi haciéndola. No me podrá demostrar que él la hizo, la causa y el efecto, el creador y la creatura. La web pudo haber existido por sí misma —ya di una teoría en el punto anterior— y —casualmente— tener su nombre. En definitiva, Carlos no existe, porque científicamente no puedo probar que él es causa de su web, no hay evidencia.

Explicación:

Preguntas similares