Respuestas
Respuesta:
Esto es debido a que cuanto más joven es una estrella, mayor energía genera y mayor temperatura alcanza. Por el contrario, cuando las estrellas van envejeciendo, generan menos energía y su temperatura disminuye hasta colores más rojizos.
Explicación:
Una estrella variable es una que cambia de brillo, generalmente debido a un efecto de la edad: o es muy joven e inestable, o es muy vieja y también es inestable. En ambos casos, la estrella variable cambia de tamaño, temperatura y color en períodos que pueden -según sea el caso- durar desde horas hasta muchos años.
Respuesta:
El color de las estrellas indica su edad
Además, el color de las estrellas nos da una idea de su edad. Así las estrellas más jóvenes tienen una tonalidad más azulada y las estrellas más viejas, más rojiza. Esto es debido a que cuanto más joven es una estrella, mayor energía genera y mayor temperatura alcanza. Por el contrario, cuando las estrellas van envejeciendo, generan menos energía y su temperatura disminuye hasta colores más rojizos. Sin embargo, esta relación entre su edad y su temperatura no es universal ya que depende del tamaño de las estrellas. Si una estrella es muy grande, consumirá su combustible más rápidamente y se volverá rojiza en un tiempo más corto. En contra, las estrellas de menor masa tienen una “vida” más larga y tardarán más en abandonar su color azul.