Respuestas
Reproducir por acodo
Puedes realizar la reproducción de tus plantas a través de más de un método. El acodo terrestre o aéreo es un sistema artificial de propagación de especies. Éste consiste en hacer posible la aparición de raíces.
Existen dos acodos: el terrestre y el aéreo.
Puedes realizar la reproducción de tus plantas a través de más de un método. El acodo terrestre o aéreo es un sistema artificial de propagación de especies. Éste consiste en hacer posible la aparición de raíces. Si quieres conocer un poco sobre esta forma de multiplicar las variedades que tienes en tu jardín.
El acodo consiste básicamente en obligar por medio del calor, la humedad de la tierra preparada y de incisiones o ligaduras a que echen raíces las ramas acodadas. De esta forma, van formando nuevos individuos, dotados de cualidades idénticas a las de la planta de la que derivan. Pero no todas las especies son aptas para ensayar este tipo de reproducción, aunque sí es cierto que la mayoría lo admite. En cuanto a la tipología, existen dos acodos: el terrestre y el aéreo.
En cuanto al primero, es el método más sencillo. Éste consiste en amontonar una porción de tierra alrededor de la planta. Después de esto, debe cortarse a poca distancia de la misma la parte saliente del vegetal para facilitar la formación de raíces. Con este medio podrás obtener tanto tallos como nuevos vegetales.
Por otro lado, los acodos en arco se emplean generalmente para reproducir arbustos cuya madera no sea muy dura. Estos se efectúan abriendo delante de la planta un foso pequeño. Tendrás que encorvar hacia ésta la parte de aquella que quiera acodarse, teniendo cuidado de no romperla. Después, sujétala con una horquilla de caña, con un palo o con tierra.
Acodo aéreo
Por otro lado, está el acodo aéreo. Cuando se trata de acodar ramas muy gruesas y altas como para poderse encorvar, se emplean otros procedimientos más complicados. Se puede detener con ligaduras el curso normal de la savia.
Explicación:
Respuesta:
coronita plisss
Explicación:
Es una técnica de reproducción asexual de las plantas que consiste en formar nuevos ejemplares a partir de una rama o ramas de una planta madre, sin separarla de esta, haciendo que le broten raíces. Después la rama se separa y se siembra.