Respuestas
Existen tres tipos de cuadros sinópticos que varían entre sí por su diseño y la forma en la que se presenta la información:
Cuadro sinóptico de llaves. Es el tipo de cuadro sinóptico más utilizado. Los conceptos se disponen de izquierda a derecha a partir de una idea principal de la que se desprende una serie de ideas secundarias que suelen ser características de la idea principal.
Cuadro sinóptico de diagrama. La información está dispuesta de arriba hacia abajo, los conceptos se encuentran jerarquizados. Las ideas secundarias se despliegan hacia abajo según su importancia.
Cuadro sinóptico en red. La información está dispuesta de manera libre, sin jerarquizar los conceptos. Se utiliza para comparar teorías que abordan una misma temática o para realizar una lluvia de ideas. A partir de una idea principal, se desprende hacia ambos costados una serie de ideas secundarias
Respuesta:
(espero haberte ayudado)
Explicación:
Existen 3 tipos de cuadros sinópticos: de llaves, de diagrama y en red. La diferencia principal entre éstos es la manera en la que presentan la información visualmente.
Los cuadros sinópticos de llaves son los más comunes y se caracterizan por su uso de llaves para organizar la información en ideas principales, secundarias y complementarias.
Cuadros sinópticos de diagrama
Los cuadros sinópticos de diagrama siguen el mismo modelo jerárquico, sin embargo utilizan líneas como conectores, y son conocidos por su uso de palabras clave para representar conceptos.
Cuadros sinópticos de llaves
Los cuadros sinópticos de llaves son los más comunes y se caracterizan por su uso de llaves para organizar la información en ideas principales, secundarias y complementarias.
Cuadros sinópticos en red
Los cuadros sinópticos en red siguen un proceso de creación más libre ya que en lugar de jerarquizar las ideas, todos los conceptos se escriben sin ningún orden en especifico. Luego, estas ideas se conectan por medio de líneas para enlazar y crear relaciones entre ellas.