Respuestas
Respuesta:
La crisis política en Perú de 2017-2020 se refiere al período de inestabilidad política en la República del Perú que inició durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, en septiembre de 2017 hasta su caída en marzo de 2018.
Explicación:
La crisis política en Perú era inevitable. El presidente Martín Vizcarra disolviera constitucionalmente el Congreso y una facción de este en rebeldía votará la "suspensión" del mandatario y jurara a la vicepresidenta Mercedes Aráoz. La larga, tensa y convulsa jornada que vivió el país ha dejado un montón de heridas políticas abiertas por resolver, una gran incertidumbre sobre qué va a pasar en el futuro inmediato y pocas certezas sobre la situación legal y las consecuencias políticas de muchas de las decisiones que se tomaron.
Respuesta:
Los escombros de la clase política que se instaló en Perú hace 20 años parecen estar pasando factura. La crisis que golpea desde 2016 al país, donde los mandatarios de las dos últimas décadas han resultado investigados por hechos relacionados con corrupción, deja como saldo el nombramiento de tres presidentes en tan solo cuatro años, luego de que el Congreso destituyó por “incapacidad moral” a Martín Vizcarra, a quien lo sucedió el jefe parlamentario Manuel Merino, quien anunció este domingo su renuncia cinco días después de haber asumido el cargo, en medio de masivas protestas en su contra y luego de que el Congreso lo exhortara a dimitir bajo amenaza de destituirlo de todos modos. Bajo este panorama, la tensión y confrontación constante entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo se levanta como la principal causa de la inestabilidad política que atraviesa Perú y que parece no tener tregua de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de abril de 2021.
Explicación: