• Asignatura: Filosofía
  • Autor: Anónimo
  • hace 6 años

la importancia de:
la nutricion
de relacionarse
la reproduccion
metabolismo
y de la respiracion

Respuestas

Respuesta dada por: saravallejo647
3

Respuesta:

la desnutrición daña tu cuerpo que te tres muchas enfermedades


Anónimo: quieres hablar con migo?
Respuesta dada por: Cuqui7812
9

Respuesta:

La primera de las funciones vitales es la nutrición. Básicamente, un ser vivo necesita alimento para sobrevivir y tener energía pero, lo que muchos desconocen, es que dentro de esta función de nutrición se incluye la función de respiración. Pensadlo un momento únicamente, puede que a los seres humanos respirar no nos alimente pero sin el aire no estaríamos vivos, mientra que para las plantas el aire se convierte en parte fundamental de su desarrollo. Por tanto, que no os extrañe que las funciones vitales solo sean tres, respirar está dentro de ésta.

La función de respiración, por tanto, es un proceso de vital importancia pues a través de este ejercicio automático el ser vivo absorbe oxígeno, el cual es imprescindible para poder hacer la combustión de los nutrientes de las células. De esa combustión de nutrientes es de la que el ser vivo obtiene la energía tan necesaria para estar vivo y realizar el resto de procesos.

Continuando en esta línea, todos somos conscientes que para poder realizar la función de nutrición es necesario que lleven a cabo diferentes y varios procesos. En concreto, los procesos de la nutrición son tres: ingestión, metabolismo y excreción.

PROCESOS DE LA NUTRICIÓN: INGESTIÓN

Cualquier alimento que sea introducido en el interior del organismo para mantenerse con vida se llama ingestión. Existen dos tipos de alimentación: autótrofa y heterótrofa

Autótrofa – La alimentación autótrofa es la que se nutre elaborando su propio alimento. Un ejemplo de ello sería la vegetación, a través de la fotosíntesis. Ésta sintetiza el CO₂ y las sales minerales, además de absorber el agua necesaria para hidratarse.  

Heterótrofa – La alimentación heterótrofa pertenece al grupo que precisa de alimentos encontrados en la naturaleza para subsistir. Estos serían los humanos, los animales, los hongos… ¿Sabías que varios tipos de bacterias también se incluyen en este tipo de alimentación? Es más, nos encontramos con distintas categorías dentro de la nutrición heterótrofa basada en los diferentes alimentos que introducen:

Hervíboras: En esta se incluyen aquellos seres vivos que únicamente se alimentan de las plantas, nada más.

Carnívoras: en esta categoría se incluyen aquellas especies que se alimentan únicamente de otros animales, por tanto, comen carne. Con frecuencia, las presas suelen ser los animales hervíboros.

Omnívoras: esta categoría describe a aquellos animales que se alimentan tanto de otros animales como de plantas u otras especies. El mayor ejemplo del animal omnívoro es el ser humano, hablamos desde la generalidad, pues sabemos que hay seres humanos que mantienen dietas reestrictivas.

PROCESOS DE LA NUTRICIÓN: METABOLISMO

El metabolismo es el proceso se digestión que se da en el organismo, tras la ingestión de los nutrientes necesarios para la vida y tener energía. Este proceso se encarga de distribuir los distintos nutrientes en la circulación sanguínea, tejidos, células y todo el cuerpo, para la correcta función de los órganos y así poder regularlos.

PROCESOS DE LA NUTRICIÓN: EXCRECIÓN

Cualquier tipo de nutriente es aprovechado por el metabolismo en el organismo. Ahora, una vez procesados los nutrientes y repartidos, proteínas, minerales, vitaminas… los desechos son expulsados a través de las heces, la orina o el sudor, al menos en los seres humanos y animales.

Explicación:


Anónimo: gracias
Anónimo: quieres hablar
Anónimo: ??
Preguntas similares