Respuestas
Respuesta:
Ventajas
Llorar: Es bueno llorar sin preocuparte de que te vean o digan algo, de felicidad, de tristeza, por una película, , por una injusticia, ¡por todo! . Puede ser que los hombres tengan esas ganas de llorar por las mismas situaciones, pero les aseguro que jamás lo harán. Y este es un privilegio que se disfruta como pocos en la vida.
Pueden hacer cosas “de hombre”: Afortunadamente el mundo ya no está tan dividido en roles rígidos masculino-femenino, nosotras hemos incursionado en actividades que en otros tiempos serían mal vistos. Tanto en el ámbito profesional como el lúdico ya no hay nada que no podamos hacer. Ahora podemos arreglar cosas de la casa sin problema, usar un taladro, cambiar una llanta, manejar un jeep en una excursión, levantar pesas, enlodarnos en una carrera Spartan, saber de futbol americano, jugar rugby, etc.
Los milagros del maquillaje: Realmente es una ayuda que se agradece. Seamos honestas y hay muy pocas mujeres que se ven divinas al natural. Aceptemos que nos hacemos un cambio aquí y un cambio allá con el maquillaje. Si no te gusta tanto tu nariz, la puedes afilar un poco con el famoso contouring, o si tus ojos son muy saltones, un poco de sombra los hace más profundos. Si tenemos barros, podemos taparlos con una buena base. Lo mismo si tuvimos una mala noche, si lloramos o tenemos una cruda severa. El maquillaje lo puede todo.
La ropa y el cabello: La moda femenina cambia muchísimo en poco tiempo y existe una enorme variedad de opciones, y no se diga del cabello: el color, la forma, el largo, la textura. Diario podríamos ser una mujer distinta, si cambias de color tu lipstick, si alacias o en chinas el cabello, te pones extensiones, o simplemente dejas los flats y te pones tacones. En cuestión de ropa, no acabaría con todo lo que podemos utilizar, las combinaciones y formas, telas, bolsas, zapatos, accesorios. En cambio, la moda masculina no ha cambiado gran cosa a lo largo de las décadas, la moda de ellas es ¡hermosa! Y de ellos es exactamente igual a la de ahora. A menos que sean super trendy, y se atrevan a usar el chongo ese raro que ahora traen, o la barba, o se pinten al cabello de colores, la verdad es que ellos no tienen mucha opción.
El embarazo: posiblemente este sea el mejor y más envidiado por los hombres. Obviamente no hablo de los pies hinchados y las naúseas matutinas. Hablo de la sensación maravillosa y única de sentir a una personita dentro de ti. Moverse, crecer, formarse. Saber que estás creando una obra de arte que es parte de ti y que tu cuerpo es tan increíble y perfecto que da vida. Jamás podrán sentirlo por más involucrados que estén con nosotras y nuestro embarazo.
Desventajas
Las canas y las arrugas: Mientras una es esclava del tinte y de las cremas antiarrugas, ellos mientras más viejos se ponen, más interesantes se ven. Mi marido tiene muchísimas canas, muchísimas, y se ve genial. Vean a las estrellas de cine: George Clooney y Robert Downey Jr., se ven cada vez mejor mientras que las mujeres de su edad no se ven tan bien como ellos.
Hacer pipí en lugares públicos: Esto de verdad lo envidio. Ellos pueden hacer pipí en el lugar más horrible o sucio, pues parados no hay tanto problema pero nosotras en un concierto, o baño de algún lugar campirano o lejano de la civilización tenemos que poner kilos de papel de baño, para medio sentarnos de “aguilita” o detenernos de la pared, hacer equilibrio, para poder lograr hacer pipí. Es un horror. Y no se diga no sé porque demonios, los baños de mujeres siempre están llenísimos, con la fila más larga , y el de ellos, vacío.
Demostrar que puedes ser profesionista y mamá: A ellos jamás les preguntan si ahora que son papás seguirán siendo competentes, responsables y comprometidos con su chamba. A nosotras desde que entras a una entrevista te preguntan si tienes pensado casarte y por supuesto embarazarte pronto. Desde ahí ya están pensando en que les va a costar tu incapacidad y que tendrás que ausentarte un par de meses. Sin decir que seguro piensan que estarás faltando si tu hijo se enferma, si tiene un compromiso escolar o si no hay quien te lo cuide en una emergencia. Así que mejor…le dan el puesto a Pancho, ese que no es tan eficiente pero que seguro, seguro, no se embaraza. .
El periodo: A ver, ¿como por qué tenemos que pagar esta cuota mensual por culpa de Eva? Ya en serio, no creo que haya hombre que aguantara cada mes un cólico como el que nos da a algunas de nosotras. O tener que estar pensando en la fecha de las vacaciones porque si vas en esos días, vas a estar hinchada como boya y molesta todo el tiempo. O dejar tus pantalones pegaditos y rosas claro porque no sabes si un accidente hará de las suyas, es molesto y nada, nada útil en esta vida.