Respuestas
Respuesta:
El CO2 o dióxido de carbono, junto al vapor de agua y otros gases, es uno de los denominados gases de efecto invernadero (GEI). Su presencia en la atmósfera hace posible la vida tal y como la conocemos, ya que juntos contribuyen a que la Tierra tenga una temperatura tolerable para el desarrollo de la vida. Sin la presencia del CO2 ni del vapor de agua la temperatura media de la Tierra sería de 18°C bajo cero, lo que haría inviable la vida.
Es decir, estos gases actúan como una pantalla que impide que el calor necesario para el desarrollo de la vida se libere inmediatamente al espacio. Es importante señalar que este fenómeno del efecto invernadero se da no solo en la Tierra, sino en todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
Las consecuencias del efecto invernadero: desde la desertificación a las inundaciones. La acción del hombre está provocando un aumento de la temperatura global. ... El calentamiento global impacta profundamente en los procesos de degradación del suelo y favorece la desertificación de las zonas más áridas del planeta.