Respuestas
Explicación:
Es dable tener presente que Aristóteles afirmaba que "quien es capaz de vivir en soledad ha dejado de ser humano para pasar a ser un dios o una bestia". ... El ser humano es gregario por naturaleza, es decir, se une a otros seres semejantes a él y convive con ellos participando en la evolución y desarrollo de su grupo
En términos simples, Aristóteles afirma que el ser humano es gregario porque necesita de la ayuda del otro para poder vivir.
Es decir, Aristóteles reconoció que los humanos requieren de la presencia de otras personas para desarrollarse plenamente. Por todo ello, él no dudo de calificar a nuestra especie como gregaria.
La constante presencia del otro
Desde el momento en que nacemos necesitamos a un otro, específicamente para que nos cuide, porque sin él o ella moriríamos. Y a medida que crecemos empezamos a formar diferentes tipos de relaciones con las personas, siendo algunos amigos y otros compañeros de estudios o trabajo. Por lo tanto, nos movemos dentro de un sistema social constantemente, y pese a los momentos de soledad seguimos manteniendo nuestro juego de relaciones.
Para concluir, el filósofo Aristóteles al ver la dependencia de las personas por el entorno social, él califico a los humanos como seres sociales. Entonces, la humanidad es intrínsecamente una especie de tipo gregaria.
Aquí conseguirás información relacionada con Aristóteles: https://brainly.lat/tarea/14211809?referrer=searchResults
Espero haberte ayudado.
Saludos
#SPJ2