Respuestas
En una sola generación internet ha cambiado el modo en que hacemos y experimentamos prácticamente todo lo relativo a los medios de comunicación. Casi siempre estamos conectados a un dispositivo con acceso a internet, bien sea un smartphone, un monitor cardiaco, un automóvil o una pantalla. Hemos pasado del primer internet basado en la web al mundo, siempre conectado, posterior al ordenador personal. Es lo que se ha dado en llamar «Internet de las cosas».
En 1995 había aproximadamente 50 millones de aparatos conectados a internet. Aquel año nos quedamos sin direcciones de internet y ahora se emplea otro mecanismo para direcciones llamado IPv6. En orden de magnitud, el número de átomos que contiene el universo solo es 40 veces superior el número de direcciones de internet existentes, pero el hombre no inventó el universo, y, puesto que este artículo no se va a publicar en un medio de comunicación, no nos detendremos en el tema. Para hacernos una idea del tamaño de todo esto, digamos que las conexiones a internet en 1995 eran del tamaño de la Luna.
El internet de hoy, en cambio, tendría el tamaño de la Tierra. El libro describía las que, a juicio de Gates, serían las consecuencias de la revolución en los ordenadores personales y dibujaba un futuro profundamente influido por la aparición de lo que acabaría siendo internet. Pero la idea de que todo ello se basaría en un internet abierto se nos escapó por completo. Supusimos que internet sería un medio para hacer llegar contenidos a los hogares conectados y compartir información.
Amazon ha sido uno de los fenómenos de mayor alcance y más disruptivos de internet. Internet abierto. No supimos ver que la arquitectura de internet sería abierta y que el poder se distribuiría. Internet se concibió para fines militares y académicos, pero llevaba dentro el germen de una serie de valores concretos referidos al acceso abierto sin puntos centrales de control.
Bob Kahn en DARPA y el equipo de BBN que crearon internet tenían en mente un diseño concreto y radical. De hecho, habían contactado previamente con AT&T para proponerle diseñar el precursor de internet, pero el gigante estadounidense de las comunicaciones los rechazó porque no quería participar en la creación de una red de enormes proporciones que luego no pudiera controlar. Pero, tal y como revelan las continuas luchas por la neutralidad de la red, los intentos por reconquistar el control de internet son muy reales. Hoy día la batalla es por un internet abierto.
Los conflictos, que son fundamentalmente de naturaleza política y económica, siguen delimitando la naturaleza de los medios en internet.
Espero que te sirva :D