- ¿Cuáles eran las creencias que se tenía antiguamente sobre las causas de las
enfermedades?
- ¿Qué teorías se formularon sobre las causas de las enfermedades?
- ¿Cómo creían que se podía enfrentar a las enfermedades?
- ¿Qué hechos desbarataron esas teorías?
- ¿En qué consiste la teoría de los gérmenes?
- ¿Qué significó para la medicina la teoría de los gérmenes?
- ¿Qué vacunas fueron las primeras que se crearon para combatir ciertas
enfermedades peligrosas?
- ¿Qué opinión tenían los médicos y la comunidad cuando recién aparecieron las
vacunas?
Respuestas
Respuesta:
1 Creían que eran causadas por brujería o por seres diabólicos. Los griegos creían que las enfermedades eran causadas por un mal aire enviado por los dioses.
2 Que eran causadas por las emanaciones fétidas (apestosas) de suelos contaminados y aguas impuras.
También se pensaba que las enfermedades contagiosas, como el cólera, la viruela y otras, se debían a que la sangre estaba fermentada y producía gases tóxicos. Se creía también que las epidemias eran causadas por estos gases combinados con los gases que provenían de la descomposición de la materia orgánica.
3 Creían que para enfrentar las enfermedades tenían que ensanchar calles y plazas de las ciudades; eliminar paredes, arcos y otras construcciones que sirvieran de estorbo a los vientos; mantener limpio el aire en los hospitales; y evitar los olores y vapores.
4 Los hechos que desbarataron esas teorías fueron que Louis Pasteur demostró que las enfermedades infecciosas se contagian entre personas a través de la transmisión de organismos patógenos (nocivos) muy pequeños e invisibles a simple vista: los gérmenes.
5 La teoría de los gérmenes, que sostiene que la causa de las enfermedades son los gérmenes (bacterias, virus, hongos, etc.).
6 El descubrimiento de los gérmenes marcó un antes y un después en el mundo de la medicina, pues permitió conocer la naturaleza de las enfermedades y, por lo tanto, desarrollar curas y formas de prevención.
7 Las primeras vacunas fueron para combatir la rabia y la viruela que eran muy peligrosas.
8 En sus inicios las vacunas no fueron aceptadas por los médicos de esa época, principalmente, porque iban en contra de sus teorías, sus creencias sobre las enfermedades y prácticas para curarlas, y hasta celos profesionales. Es así que los que las crearon sufrían burlas o no se les aceptaba en las asociaciones de médicos o de científicos.
9 Actualmente, ese reconocimiento es inmenso por la labor heroica de haber salvado a la humanidad de morir con enfermedades como la viruela y el cólera.
Explicación:
Espero que te ayude.
Solo se la resaltada
Creían que las enfermedades se producían por gases tóxicos
Losientoooooooooooooooooooooo
Solo se esa