Respuestas
Respuesta:
Ho la!!
Explicación:
Canadá
En el informe de Amnistía Internacional se recogen al menos 3 hechos que violentan los derechos humanos en 2013. Sin embargo, no constan ni violaciones a la libertad de expresión, reunión y circulación, ni denuncias por torturas ni existe la pena de muerte, 3 de los principales baremos que RTVE utiliza para elaborar su mapa. Canadá viene siendo, tradicionalmente, un país respetuoso con los derechos humanos. En su misma constitución tiene integrada la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, un documento fundamental que rige la vida del país en todos los aspectos. Los resultados de esta protección son evidentes: bajos niveles de desigualdad, control de las instituciones por parte de la ciudadanía, responsabilidad social de las empresas regulada por la legislación... Canadá no es un país perfecto, claro, pero sí muy avanzado en cuestión de garantizar los derechos y las libertades de las personas.
Suecia
Como sucede con Canadá, el informe de Amnistía Internacional no menciona violaciones a ninguno de los derechos humanos enumerados. Sí reporta un caso grave de vulneración, referente al trato que recibe por parte de las instituciones la población gitana del país. El mismo Gobierno sueco lo reconoce en su Libro Blanco, donde hace autocrítica y expone los aspectos en los que debe mejorar, así como propone medios y estrategias para mejorar en este aspecto. Si bien Suecia tampoco es perfecto, dispone las medidas necesarias para mejorar y, sobre todo, hace gala de una transparencia que en muchos sentidos es referencia en el mundo entero.
Bolivia
En Bolivia, según la ONG pro-derechos humanos, se recogen algunos casos que atentarían contra la libertad de expresión, reunión y circulación de las personas, pero como en los ejemplos anteriores, no hay constancia de torturas ni existe la pena de muerte en el país. Amnistía Internacional reconoce al menos 3 casos de violación de los derechos humanos en Bolivia, que aun siendo uno de los índices más bajos del mundo, el mismo presidente ha reconocido públicamente como inadmisibles: un paso claro y evidente en favor de los derechos de las personas que ya querríamos ver en otros países (algunos no tan alejados de nosotros, ¿verdad?).
Uruguay
Según la ONG, Uruguay sería uno de los países más limpios y donde más se respetan los derechos humanos de todo el planeta. Ni pena de muerte, ni violaciones de las libertades básicas, ni torturas... eso sí, se reportan al menos 2 casos en los que se habrían vulnerado los derechos de las personas, que el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, un ente público y gubernamental, también reconoció en su momento. En 2014, según Human Rights Watch, Uruguay ya se ha convertido un referente en protección de los derechos humanos en América Latina gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno y las organizaciones pro-derechos humanos en este sentido.
Respuesta: En todas partes
si hablas de surdos o diestrostambien en todas partes
Explicación: