Respuestas
10. Terrazas
Las terrazas o andenes son estructuras representativas del Imperio inca, fueron un avance muy significativo para la agricultura practicada por los incas, con lo cual lograron generar microclimas en distintos niveles de las laderas de las montañas donde usualmente fueron construidas. Machu Picchu debía ser una ciudad autosostenible, por lo que se asignó un sector agrícola en la ciudad inca, aquí es donde se pueden observar los bellos andenes junto a algunas Colcas (almacenes).
Terrazas o andenes de los incas
Terrazas o andenes de cultivo inca junto a Colcas o almacenes
9. Escalera de fuentes
El agua es fundamental para el funcionamiento de cualquier ciudad. Machu Picchu posee todo un sistema de fuentes que dotaba de agua fresca a la ciudad y que hasta ahora siguen en funcionamiento. Dentro de todas estas sobresale la Escalera de Fuentes, una asombrosa obra de ingeniería hidráulica, que consta de 16 caídas artificiales de agua cuidadosamente talladas y labradas, se ubica entre el Templo del Sol y el Palacio Real.
Canales de agua en Machu Picchu
Sistema de fuentes de agua encontradas en Machu Picchu
El Templo del Sol es una vistosa estructura con un torreón de forma circular ubicada en el sector religioso de Machu Picchu, es de granito construida al estilo inca imperial. Dentro del templo se encuentra un altar ceremonial tallado en roca, en las paredes de la misma se ubican dos ventanas desde donde se pueden observar la salida del sol durante los solsticios de verano e invierno de forma exacta.
En este lugar se pueden encontrar dos de las estructuras más sobresalientes de Machu Picchu. El Templo Principal, que es un recinto enmarcado con tres paredes con bloques finamente labrados y que se piensa que fue el templo más importante de la ciudad.
El Intihuatana es la pieza lítica más conocida de Machu Picchu y sin lugar a dudas la más enigmática. Se trata de un reloj solar, esta esculpida en una sola pieza, y en sus diferentes caras proyecta sombras, en relación al movimiento del sol y las diferentes estaciones del año, con este artefacto los incas realizaban observaciones y mediciones precisas sobre el clima. Muchos de los visitantes se acercan a ella para llenarse de la energía que emana de es
Es la montaña sobre la cual se asienta la ciudadela de Machu Picchu, realizar una caminata a través de ella le permitirá observar paisajes sin igual de todo el santuario, y una vez en su cima podrá ver de manera única la ciudad inca y su entorno. Se necesita del boleto Machu Picchu + Montaña para recorrerla.