Respuestas
Medicamentos:
Ungüentos: Estos medicamentos previenen infecciones y ayudan a sanar su quemadura. El ungüento podría colocarse en su piel o podría ser parte de su venda.
Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor severo si los otros medicamentos para el dolor no funcionan. Tome el medicamento como se le indique. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento.
La vacuna Td es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir la difteria y el tétano. El refuerzo Td se puede administrar a adolescentes y adultos cada 10 años o para ciertas heridas y lesiones.
Cirugía:
Desbridamiento: Los médicos remueven el tejido dañado del cuerpo para prevenir infecciones, reducir la inflamación y mejorar la sanación.
Injertos y colgajos cutáneos: Los médicos cubren o sustituyen la piel quemada con piel sana. Un injerto puede ayudar a cerrar sus lesiones, prevenir infección y reducir cicatrices. Se realiza la cirugía de colgajo de piel para fijar una lesión grande que no es posible de cubrir con un injerto de piel. Un colgajo cutáneo es piel y tejido cerca de la herida que se utilizan para cubrir el área de la herida. Los colgajos cutáneos pueden mejorar la apariencia de su piel.
Escarotomía: Los médicos hacen una incisión en el tejido muerto y adentro de la capa de grasa que se encuentra abajo. Esta cirugía ayuda a aliviar la presión causada por inflamación y mejora el flujo de sangre.
Fasciotomía: La presión causada por los músculos inflamados a causa de la quemadura es liberada por los médicos. Es posible que usted tenga menos probabilidad de sufrir daño adicional a sus nervios, tejidos u órganos.
Cuidado físico:
Cuidado de la herida: La quemadura se cubrirá con un vendaje para mantenerla húmeda y limpia. Usted puede limpiar su quemadura con agua y jabón. Pregunte qué tan seguido usted debería de cambiar su vendaje.
Fisioterapia: Es posible que sus músculos y articulaciones no funcionen bien después de una quemadura eléctrica. Es posible que deba consultar con un terapeuta físico para que le enseñe ejercicios que mejorarán su movilidad y reducirán su dolor. La fisioterapia también puede ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo de pérdida de función.