Respuestas
Respuesta:
Corría la década de los noventas con la explosión del Rock Alternativo cuando el grupo Soul Asylum se dio a conocer al mundo gracias al video de su exitoso tema “Runaway Train”. El video se hizo extremadamente popular en MTV debido a que mostraba una trama argumental de secuestros de niños y jóvenes en los Estados Unidos con imágenes reales de los desaparecidos. Tal fue el impacto global del video que se editaron tres versiones diferentes de casos reales para Inglaterra, España y Australia y desnudó la terrible problemática de la trata de personas, secuestros y desaparecidos.
Aunque los resultados del video no fueron los esperados, ya que muchos de los niños y jóvenes fueron hallados muertos y otros hasta la fecha no han sido encontrados, el objetivo social con las familias de los desaparecidos superó toda expectativa. Este no fue el primer caso en el que la música y una causa social se unen. El gran antecedente histórico ocurrió en 1984 en el Reino Unido impulsado por el colectivo Band Aid, comandado por Bob Geldof y Midge Ure bajo el título: “¿Do They Know It’s Christmas?” para paliar la hambruna en Etiopía y que agrupó a músicos británicos de bandas legendarias como Adam Clayton, Phil Collins (Genesis), Bob Geldof (The Boomtown Rats), Spandau Ballet, Ultravox, Paul Young, Duran Duran, Bananarama, Bono, Kool & The Gang, George Michael, Sting (The Police), Francis Rossi (Status Quo), Culture Club, David Bowie, Holly Johnson (Frankie Goes to Hollywood), Paul McCartney, entre otros.
Explicación:
Espero haberte ayudado y suerte!!! :)
Respuesta:
Algunas personas dicen que la música es la mejor terapia, y en cierto modo tienen algo de razón, porque nos permite conectar con nuestras emociones y recuerdos y muchas veces nos ayuda a descifrar cómo en realidad nos sentimos. ¿Quieres descubrir otros beneficios que nos aporta la música? En este artículo te explicamos algunos de ellos.
Según diversas investigaciones, la música tiene efectos fisiológicos sobre el ritmo cardíaco, la presión arterial, el ritmo respiratorio y las funciones cognitivas. En sí afecta a nuestro organismo y a nuestras emociones tanto de forma positiva como negativa. música ofrece muchos beneficios tanto físicos, como cognitivos y motores. Aumenta nuestra capacidad de responder más rápido ante diversos estímulos sensoriales. Nos ayuda con nuestra memoria, pensamientos, emociones, creatividad e imaginación.
Y, además de todo ello, nos permite conocer cómo nos sentimos, para poder compartirlo más fácilmente con los demás. Por tanto, se puede decir que, también repercute positivamente en el desarrollo social y afectivo.
Explicación: