• Asignatura: Química
  • Autor: CarmenTP
  • hace 6 años

¿Cuáles son las cosas que pueden alterar a los sistemas amortiguadores?

Respuestas

Respuesta dada por: jvillalobossedano
0

Respuesta:

El ecosistema es un sistema natural de producción de energía y nutrientes que incluyen todas formas de vida y los demás elementos componentes creando una unidad, un todo. Los principales componentes que forman un ecosistema: los productores, los consumidores y los abióticos, materias no vivas.

Los productores son las plantas que capturan energía solar produciendo alimentos y liberando oxigeno en el aire. Los consumidores utilizan los alimentos que las plantan producen e eventualmente les descompone para reciclar el sistema. Los elementos abióticos incluyen materia orgánica muerta o inactiva.

Hay varios tipos de ecosistemas clasificados en amplias categorías como desiertos, bosques, agua, ambientes marino, entre otros. ¿Cuáles son los principales factores que alteran el ecosistema?

Las alteraciones en estos ecosistemas pueden ser naturales o causadas por los humanos. La mayor parte de la masa de los bosques, por ejemplo, está encima del suelo, dejándola muy vulnerable a factores externos. Son comunes daños causados por el viento y por el clima, dejando algunos árboles deficientes y débiles.

Daños causados por animales y plagas de insectos pueden alterar la estructura de la comunidad si las plantas no se adapten. Incendios causados por rayos pueden comprometer la composición del bosque.

Sin embargo, ningún de estos factores es capaz de causar más impacto en un bosque que un ser humano, 100 especies de plantas y animales son extintas a cada día debido a la deforestación. El desarrollo y el cultivo afecta los grandes ecosistemas, la fragmentación de ellos tiene gran impacto en la vida salvaje, lo que causa la extinción de especies dependientes de un hábitat de gran extensión.

El propio bosque también puede ser el responsable por alteraciones en su ecosistema. Pantas y arboles pueden alterar la composición química del suelo y influencias la base de las plantas. Los pinos, por ejemplo, dejan el suelo más acido, lo que limita las plantas que pueden desarrollarse en esta área del bosque.

La clave es la adaptación, las alteraciones en el ecosistema, sean inducidas por el hombre o por la propia naturaleza, siempre existirán. El ecosistema debe tener un gran habilidad de adaptarse para poder sobrevivir.

Explicación:

Preguntas similares