Resumen:
El propósito de este estudio consistió en analizar la ética social y la dignificación de la vida humana. En este sentido, es pertinente estudiar cómo la evolución social en la actualidad ha convertido a las organizaciones del Estado en una expresión estructural, funcional y cognoscitiva, producto de las relaciones de poder por la apropiación de los excedentes sociales de producción y la ética como el mecanismo idóneo e instintivo que reproduce la conducta socialmente aceptada. Bajo esta óptica, se hace imprescindible nuevas formas de convivencia sustentadas en la ética social, la dignificación de la vida humana y la justicia social, en la cual se plantean el individuo y la sociedad, puesto que las organizaciones actúan como una entidad fluida, la cual se moviliza para insistir, resistir y fortalecer las acciones del personal, sin permitir que las adversidades afecten el éxito obtenido por una organización al alcanzar los objetivo propuestos. Surge de tal situación, el presente artículo, el cual desarrolla dos categorías, tales como ética y la dignificación de la vida humana, sustentada doctrinariamente en Escobar (2005), Roldan (2009), Camps y Giner
(1998), Sen (2002), Morín (1999), entre otros. Asimismo, la investigación es de tipo
documental, bajo un enfoque no experimental, donde existen amplio fundamentos que contribuyeron a fortalecer la evolución social de las organizaciones del estado.
La ética social y la dignificación de la vida humana: Un alcance epistémico en la
sociedad
Introducción:
La evolución social ha convertido a las universidades en una institución del Estado, cuya expresión estructural, funcional y cognoscitiva, es producto de las relaciones de poder por la apropiación de los excedentes sociales de producción. La educación así concebida es el resultado tangible y concreto de la intención objetiva de los grupos de mayor influencia social. Es por ello, que en estos espacios se evidencian conductas variadas en individuos que forman parte de las mismas. Se pretende en esta investigación, interpretar la ética como el mecanismo idóneo e instintivo que reproduce la conducta socialmente aceptada, moldeando un estereotipo social, con el propósito de mejorar la atención y desenvolvimiento laboral de los individuos que día a día laboran en los espacios universitarios. Es importante señalar, que el sujeto de la eticidad es también sujeto histórico por cuanto en la actividad del presente recupera la experiencia propia y ajena y transforma la realidad cultural, social y personal presente, preparando las condiciones de un futuro deseable, con dignidad humana. Es más, con su actividad formativa, crea cultura, se crea a sí mismo y da sentido a la historia.
¿Qué relación encuentras en la introducción y resumen del presente artículo y el tema de la realidad y los fenómenos sociales trabajados en los anteriores encuentros? AYUDAAA por favor!!
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
nosepjriggtcjirx
Explicación:
mgypfcggyijv
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años