Respuestas
Respuesta:
lo are porque eres fan de los compas
Respuesta:
La teoría de los gérmenes expresa que toda enfermedad infecciosa tiene su causa en un germen con capacidad para propagarse entre las personas, además de ser el causante de procesos químicos, como la descomposición y la fermentación.
EL DESCUBRIMIENTO DE LA PRIMERA VACUNA
En 1796, el investigador y médico Edward Jenner creó la vacuna contra la viruela, una enfermedad que producía llagas en casi todo el cuerpo y mató a millones de personas en el mundo. Observó que la enfermedad denominada vaccine o viruela de las vacas afectaba las ubres de estos animales y les producía heridas. Es decir, como resultado del experimento, el niño quedó protegido contra la enfermedad. Esto genera en el organismo resistencia a la enfermedad.
Gracias a ella, nadie adquiere esa enfermedad.
LAS VACUNAS DE PASTEUR
Pasteur hizo grandes progresos con la vacuna, especialmente, para las enfermedades de la rabia y del carbunco o ántrax que afectaban a los animales y que eran trasmitidos a humanos.
LOS DETRACTORES DE LA VACUNA
Para los científicos ha sido una tarea difícil crear las vacunas no solo por las limitaciones de materiales y equipos para sus investigaciones, sino también por el escepticismo de parte de los propios profesionales de la salud y la comunidad, y solo se les pudo convencer sobre la eficacia de las vacunas con evidencias, porque se demostró que realmente curan la enfermedad o hacen resistentes a las personas contra ella. Hoy el reconocimiento y agradecimiento a los científicos creadores de las vacunas es inmenso por su labor heroica que ha salvado a la humanidad de morir con enfermedades terribles, como la viruela y el cólera. Los resultados fueron desastrosos, pues, durante las guerras posteriores, se presentaron cerca de 60 000 casos de esta enfermedad.
Explicación: