Respuestas
Respuesta:
El escarabajo de oro cuenta el hallazgo de un tesoro; la aventura ocurre en el siglo XXI, en la isla de Sullivan. El narrador cuenta la amistad que tuvo con el señor William Legrand. Éste personaje tenía la característica de ser un hombre solitario; que vivía en la isla de Sullivan tras haber tenido problemas económicos y lo acompañaba su mayordomo Júpiter. El personaje Legrand fue el afortunado de encontrar el valioso tesoro (el escarabajo de oro).
Cuando el narrador fué a visitar a su amigo Legrand, éste le contó que había encontrado un escarabajo que parecía de oro, y con gran entusiasmo lo dibujó en un pedazo de pergamino que sacó del bolsillo de su chaleco para poder mostrárselo a él; cuando vió el boceto su amigo sólo dijo que parecía una calavera, y Legrand malhumorado tomó su boceto y lo guardó en un cajón.
Pasaron los días, aproximadamente un mes que no se volvieron a ver después de lo ocurrido, y un día el amigo tuvo la visita de Júpiter que le decía que su amo, el señor Legrand, estaba enfermo porque se comportaba de manera extraña; Júpiter pensaba que se comportaba de esta manera por la picadura que le hizo el animal exótico que encontró.
Legrand le mandó a su amigo una nota en la que decía que no se sentía bien y que por favor vaya lo antes posible a verlo que él le quería contar algo muy importante.
Cuando su amigo y Júpiter llegaron a la cabaña enseguida el señor Legrand le mostró el escarabajo y le propuso una expedición que haría con Júpiter, y por más de que le pareciera absurda la idea logró acompañarlo. Al transcurrir las horas (sin darles explicaciones a sus compañeros) llegaron al lugar en donde quería estar Legrand, y en ese momento le pidió a Júpiter que trepara al árbol y que llevara consigo al escarabajo; al subir encontró una calavera y Legrand le ordenó que dejara caer al escarabajo por el ojo izquierdo; al ocurrir esto comenzaron a cavar y finalmente encontraron después de unas horas el esqueleto y un baúl que contenía el tesoro.
Legrand recordó aquella noche en la que dibujó al escarabajo de oro y se lo mostró a su amigo, el cual dijo que se parecía a una calavera, la cual él no tuvo intención de dibujar; Legrand le cuenta a su amigo que observó detenidamente el pergamino y que recordó que lo había encontrado en la playa cerca del escarabajo y que fué con el mismo en que envolvió el escarabajo. Analizó también que en la época de los piratas utilizaban pergaminos y que el símbolo que los distinguía era una calavera; por esta razón, pensó el señor Legrand que el pergamino podia ser una guía para encontrar el tesoro. Recordó también que el dibujo de la calavera apareció cuando su amigo acercó el pedazo de pergamino al fuego de la chimenea y pensó que si acercaba nuevamente el pergamino al calor podían aparecer nuevas pistas; y eso fué exactamente lo que sucedió, aparecieron nuevas pistas que el señor Legrand pudo descrifrar en poco tiempo. Para Legrand la explicación de los cadáveres en la fosa indica que el pirata Kid, dueño del tesoro, asesino a sus cómplices para proteger en secreto la ubicación del botín.
El escarabajo de oro es un cuento entretenido en todo momento, el cual atrae la atención del lector. Es una historia muy bien redactada que a los lectores les llama mucho la atención y les gusta.
Explicación:
Creo que era el escarabajo de oro, pero si esta mal no dudes en consultarme
Respuesta:
había una vez un escarabajo muy inteligente que un día se cayó y se desmayo y dejó de ser inteligente pero poco a poco se recuperó y volvió a ser inteligente