Respuestas
Respuesta: La contaminación por metales, residuos químicos y antibióticos, siguen siendo los principales factores de la contaminación del agua, lo que repercute gravemente en la salud de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de agua contaminada y la falta de acceso a servicios mejorados de saneamiento, está relacionada a más de 4.000 muertes prematuras al año en América Latina.
Entre las enfermedades que provocan estos decesos figura en primer lugar la diarrea entre las cinco primeras causas de enfermedades por el consumo de agua contaminada.
Explicación: En el mundo 2.000 millones de personas dependen del agua de las napas freáticas (agua subterránea más cercana a la superficie) y en el Perú 7,4 millones de personas todavía no cuentan con agua potable en sus hogares.
Según la OMS en los países con menos acceso a servicios mejorados de agua y saneamiento, la expectativa de vida de su población es 7 años menor en comparación con aquellos cuya población tiene mayor acceso a este servicio.