Cómo podemos hacer para contribuir en el tratamiento de las aguas residuales y evitar los conflictos en la comunidad
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Podemos contribuir con un tratamiento previo: donde el agua residual se filtra con el objetivo de eliminar los residuos sólidos de mayor tamaño que pueda contener el líquido. Tratamiento para eliminación de sedimentos y sólidos en suspensión de menor tamaño. Esto se puede hacer por procesos químicos o físicos (como dejar el agua en tanques para que los sedimentos que flotan se asienten y puedan eliminarse fácilmente). Con esto se procede a la depuración de cualquier sólido. Tratamiento secundario mediante métodos biológicos. Aquí el agua residual se pone en contacto con materia biológica que purifica el líquido. Lodos activados, filtros biológicos, lagunas de estabilización y otros métodos son utilizados en esta fase. Tratamiento terciario. En ocasiones, es necesario purificar aún más el agua, lo que se hace en el tratamiento terciario. Esto implica desinfección, eliminación de detergentes, algas y otros compuestos orgánicos que aún puedan estar presentes.
Mediante nuestros hogares como el reciclaje de «aguas grises», tratamiento de aguas residuales domésticas, aprovechamiento del agua de lluvia. Para evitar los conflictos públicos .
Respuesta:
-Podemos contribuir no arrojando desechos tóxicos ni contaminantes en el agua.
-hacer campañas a nivel comunitario arengando a la población a cuidar nuestros ríos, lagunas y mares donde viven una gran cantidad de especies marinas que no deben verse afectadas por causa de la contaminación; todas estas acciones nos benefician pues evitara vernos afectados por una serie de enfermedades gastrointestinales.