Investigar sobre problemas ambientales,y como ayudaremos a resolverlo
AYUDA POR FAVOR ES PARA HOY
Respuestas
Respuesta:
Cambiar la dieta actual en los países ricos por otra que demande menos insumos. Consumir productos extranjeros conlleva silenciosamente a aumentar la huella ecológica. Comprar y consumir productos locales (obvio que en la medida de lo posible) coadyuvará a reducir la huella y colaborar nuestro medio ambiente.
Explicación:
espero que te ayude UwU
Respuesta:
15 soluciones para los problemas ambientales más preocupantes
¡Agricultura más responsable! ...
¡Cuidar las bosques!
¡Consumo responsable de agua! ...
¡Menos contaminantes! ...
¡Reducir el desperdicio de alimentos! ...
¡Aprovechar las tierras! ...
¡Evitar el uso de combustibles! ...
¡Consumo responsable de energía!
calentamiento global inducido por las emisiones de CO2 —según la ONU estas han aumentado casi un 50% desde 1990— está acelerando el cambio climático y amenaza la supervivencia de millones de personas, animales y plantas al provocar episodios meteorológicos como sequías, incendios e inundaciones cada vez más frecuentes y extremos. Este fenómeno nos obliga a tomar medidas para mitigar sus efectos y adaptarnos a sus consecuencias que, incluso conteniendo el aumento del termómetro terrestre por debajo de 2 ºC como requieren los Acuerdos de París, se mantendrán durante siglos.
LOS PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN Y SU IMPACTO EN LA SALUD
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 90% de la humanidad respira aire contaminado y, en consecuencia, solicita una disminución de la polución para reducir el índice de enfermedades respiratorias, evitando así siete millones de muertes al año. El agua contaminada también causa problemas importantes de salud, además de cinco millones de fallecimientos anuales según Oxfam Intermón. La ONU aboga por eliminar los vertidos, minimizar el uso de productos químicos y depurar más cantidad de aguas residuales, entre otras medidas.
LA PROTECCIÓN DE LOS OCÉANOS
Los mares se han convertido en los grandes vertederos de plástico del planeta. Además, existen otros graves problemas medioambientales relacionados con los océanos como el deterioro de los ecosistemas por el calentamiento global, los vertidos contaminantes, las aguas residuales y el derrame de combustibles. La ONU insta a mejorar la administración de los espacios protegidos, dotarlos de recursos suficientes y disminuir la sobrepesca, la contaminación y la acidificación de los océanos causada por el aumento de la temperatura terrestre.
LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES
Mientras la energía supone un 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), la ONU calcula que el 13% de la humanidad carece de electricidad y que 3.000 millones de personas dependen de los combustibles fósiles para cocinar. Esta situación requiere de una transición energética hacia un modelo más limpio, accesible, eficiente y basado en el uso de fuentes renovables para formar comunidades más sostenibles, inclusivas y resistentes a problemas medioambientales como el cambio climático.
Explicación: