Respuestas
Respuesta dada por:
2
Cuando se habla de figuras literarias en los poemas o también en los cuentos, es posible encontrar varias de éstas, como la metáfora, los eufemismos o las paradojas, por mencionar algunas de los muchas que existen, sin embargo en la poesía y también en muchas canciones, que son literariamente conocidas como poemas líricos, la forma literaria más utilizada es la de la comparación.
Comparar se define como el “observar la relación que tienen dos o más elementos, según sus similares o diferentes características”, cuando se utiliza la comparación en los poemas suele ser para expresar la belleza, o por el contrario el horror que es a lo que se refiere este poema. Por ejemplo, para expresar la belleza de unos ojos verdes, es posible compararlos con esmeraldas, mientras que para referirse a un aroma terrible, se puede compar con el vinagre.
La comparación en los poemas puede ser hecha con objetos inanimados, animales, personas, personajes e incluso con diferentes situaciones o características de estas situaciones.
Ejemplos de comparación en los poemas:
-El mareo era tal como estar en el mar, con el movimiento de las olas, a un lado y a otro.
-Su comentario fue tan preciso como un corte quirúrgico.
-Sus ojos semejaban un par de luceros a media noche, por el brillo que emanaban tal como dos diamantes en medio de carbón.
-El olor era tan terrible como el que se percibe al inhalar una fuerte bocanada de aire sobre un frasco de vinagre.
-El dolor que se sentía era como si mil agujas atravesaran su piel, todas a la vez.
-Salió corriendo como un caballo jineteado por alguien que huye de algo espantoso.
-Entonces ella cantó como si llevara toda la vida en ese escenario.
-Durmió de una manera tan pacífica que parecía un bebé de apenas unos meses.
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años